Hermosillo, Sonora.- El fallecimiento de Salvador Ramos, médico internista residente de Caborca, forma parte de un brote de coronavirus con tres casos adicionales confirmados, además de una defunción, informó Gerardo Álvarez Hernández.
Lee también:
Fallece primer médico por contagio en Sonora, suman 31 decesos, son 267 casos
El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Sonora, dijo que el médico fallecido la madrugada del martes 28 de abril, aparentemente se contagió en el ejercicio de sus labores, quien desde su ingreso al hospital estuvo muy grave.
“La defunción ocurrió en un médico de 69 años de edad, residente del municipio de Caborca, cuyo contagio aparentemente sucedió en el ejercicio de su actividad profesional. Tenía antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión y obesidad.
Este médico, muy respetado en su área profesional y que penosamente falleció inició síntomas respiratorios el 6 de abril y fueron progresando y al deterioro de su función respiratoria…
Estas condiciones clínicas hicieron que fuera trasladado a un hospital privado el día 7 de abril y desde allí dadas sus condiciones clínicas fuera referido a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Caborca, desde donde considerando su gravedad, la severidad de su padecimiento…
Fue referido a Hermosillo a un hospital del IMSS, donde desde su ingreso estuvo muy grave, con fallas respiratorias que requirió ventilación mecánica invasiva y con pobre respuesta al manejo médico que se instituyó”, abundó Álvarez Hernández.
El especialista de la medicina añadió “Esta defunción forma parte de un brote en donde hemos confirmado tres casos adicionales, incluyendo una defunción además de la del doctor”.
El epidemiólogo puntualizó que desde el 16 de marzo, cuando comenzó la pandemia y al momento, se mantienen dos fallecimientos de trabajadores de la salud por el virus: el enfermero de San Luis Río Colorado y el médico de Caborca.
Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, en Sonora un total de 78 trabajadores de la salud se han infectado, precisó Gerardo Álvarez Hernández.
El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud, aclaró que hasta la fecha no hay ningún empleado de la salud hospitalizado por contraer COVID-19.
Hasta la fecha, en el estado hay 267 casos confirmados de COVID-19, puntualizó Álvarez Hernández.
Lamentamos. profundamente el fallecimiento de Dr. Salvador ramos y su señora esposa
Fue médico muy querido de toda la familia muy dedicado a sus pacientes a los cuales nos trataba como si fuéramos de la familia
Excelente. Médico excelente persona de un gran corazón EPD