-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Fallece primer médico por contagio en Sonora, suman 31 decesos, son 267 casos

Noticias México

Día Mundial de las Abejas: entre miel y resistencia, mujeres indígenas luchan por salvarlas y cuidar sus territorios

Por Astrid Arellano / Mongabay Latam Desde la recolección de miel en los bosques hasta la crianza en colmenas tradicionales,...

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 28 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Pública informó este martes que en Sonora se registró un fallecimiento más por COVID-19. La entidad suma ya 31 decesos.

Se trata de un conocido médico internista residente de Caborca que trabajó en la Clínica Privada Santa Fé; entre otras actividades, ayudó a personas con enfermedades crónico degenerativas desde hace 15 años.

El doctor Ramos, como mejor se le conocía a Salvador Ramos Olmos, tenía 69 años y padecía obesidad. Inició con síntomas el día 6 de abril y requirió hospitalización. Murió la madrugada de este martes. Su esposa, Magdalena Sotelo, falleció la semana pasada, también a causa de coronavirus.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, confirmó además siete nuevos casos de COVID-19, acumulándose al momento 267 contagios. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, entre los 35 y 61 años.

Cuatro son residentes de Hermosillo y tres de San Luis Río Colorado. Se trata del número de contagios más bajo, desde el pasado 17 de abril cuando se anunciaron también siete pacientes nuevos.

Los casos confirmados este martes, iniciaron síntomas entre el nueve y el 25 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en condiciones estables y los seis restantes son casos moderados con recuperación en casa.

El mensaje de este día inició con un emotivo mensaje de Iveth Fernanda Morales Molina, enfermera del Hospital General de Sonora. Entre lágrimas, la joven habló del miedo y la ansiedad que deben enfrentar diariamente como trabajadores de la salud.

A sus hijos y sus padres, agradeció y envió palabras de amor, “extraño los domingos en familia, quiero llegar a casa y abrazarlos a otra vez”, dijo.

De la siguiente manera se distribuyen los 267 casos de COVID-19 en Sonora: San Luis Río Colorado (131), Hermosillo (55), Huatabampo (17), Cajeme (16), Nogales (12), Caborca (8), Guaymas (7), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Opodepe y Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

Los casos ocurrieron en 135 mujeres y 132 en hombres. Las defunciones en 20 mujeres y 11 hombres, residentes de San Luis Río Colorado (1), Caborca, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno. Sáric y Nogales con dos cada municipio. Opodepe, Guaymas y Cajeme han registrado un caso de muerte.

Al momento, Sonora ha estudiado mil 253 casos sospechosos y se han recuperado 42 ciudadanos. Mientras tanto, 13 se encuentran aún hospitalizados: cinco estables y ocho graves. Dos de estos últimos con ventilación mecánica invasiva.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Una pequeña aclaracion, el Dr. Ramos fue presidente medico de la Asociacion de Diabetes de Caborca por un espacio de 21 años, coolaborando muy desinteresadamente en diferentes campañas de deteccion de diabetes e hipertencion.

  2. Vamos bien .en sonora se ha hecho un buen trabajo por el sector salud. Creo la sociedad también ha cooperado bastante bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias