-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Fallece primer médico por contagio en Sonora, suman 31 decesos, son 267 casos

Últimas Noticias

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 28 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Pública informó este martes que en Sonora se registró un fallecimiento más por COVID-19. La entidad suma ya 31 decesos.

Se trata de un conocido médico internista residente de Caborca que trabajó en la Clínica Privada Santa Fé; entre otras actividades, ayudó a personas con enfermedades crónico degenerativas desde hace 15 años.

-Anuncio-

El doctor Ramos, como mejor se le conocía a Salvador Ramos Olmos, tenía 69 años y padecía obesidad. Inició con síntomas el día 6 de abril y requirió hospitalización. Murió la madrugada de este martes. Su esposa, Magdalena Sotelo, falleció la semana pasada, también a causa de coronavirus.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, confirmó además siete nuevos casos de COVID-19, acumulándose al momento 267 contagios. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, entre los 35 y 61 años.

Cuatro son residentes de Hermosillo y tres de San Luis Río Colorado. Se trata del número de contagios más bajo, desde el pasado 17 de abril cuando se anunciaron también siete pacientes nuevos.

-Anuncio-

Los casos confirmados este martes, iniciaron síntomas entre el nueve y el 25 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en condiciones estables y los seis restantes son casos moderados con recuperación en casa.

El mensaje de este día inició con un emotivo mensaje de Iveth Fernanda Morales Molina, enfermera del Hospital General de Sonora. Entre lágrimas, la joven habló del miedo y la ansiedad que deben enfrentar diariamente como trabajadores de la salud.

A sus hijos y sus padres, agradeció y envió palabras de amor, “extraño los domingos en familia, quiero llegar a casa y abrazarlos a otra vez”, dijo.

-Anuncio-

De la siguiente manera se distribuyen los 267 casos de COVID-19 en Sonora: San Luis Río Colorado (131), Hermosillo (55), Huatabampo (17), Cajeme (16), Nogales (12), Caborca (8), Guaymas (7), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Opodepe y Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

Los casos ocurrieron en 135 mujeres y 132 en hombres. Las defunciones en 20 mujeres y 11 hombres, residentes de San Luis Río Colorado (1), Caborca, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno. Sáric y Nogales con dos cada municipio. Opodepe, Guaymas y Cajeme han registrado un caso de muerte.

Al momento, Sonora ha estudiado mil 253 casos sospechosos y se han recuperado 42 ciudadanos. Mientras tanto, 13 se encuentran aún hospitalizados: cinco estables y ocho graves. Dos de estos últimos con ventilación mecánica invasiva.

2 COMENTARIOS

  1. Una pequeña aclaracion, el Dr. Ramos fue presidente medico de la Asociacion de Diabetes de Caborca por un espacio de 21 años, coolaborando muy desinteresadamente en diferentes campañas de deteccion de diabetes e hipertencion.

  2. Vamos bien .en sonora se ha hecho un buen trabajo por el sector salud. Creo la sociedad también ha cooperado bastante bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-