-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Fallece primer médico por contagio en Sonora, suman 31 decesos, son 267 casos

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 28 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Pública informó este martes que en Sonora se registró un fallecimiento más por COVID-19. La entidad suma ya 31 decesos.

Se trata de un conocido médico internista residente de Caborca que trabajó en la Clínica Privada Santa Fé; entre otras actividades, ayudó a personas con enfermedades crónico degenerativas desde hace 15 años.

El doctor Ramos, como mejor se le conocía a Salvador Ramos Olmos, tenía 69 años y padecía obesidad. Inició con síntomas el día 6 de abril y requirió hospitalización. Murió la madrugada de este martes. Su esposa, Magdalena Sotelo, falleció la semana pasada, también a causa de coronavirus.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, confirmó además siete nuevos casos de COVID-19, acumulándose al momento 267 contagios. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, entre los 35 y 61 años.

Cuatro son residentes de Hermosillo y tres de San Luis Río Colorado. Se trata del número de contagios más bajo, desde el pasado 17 de abril cuando se anunciaron también siete pacientes nuevos.

Los casos confirmados este martes, iniciaron síntomas entre el nueve y el 25 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en condiciones estables y los seis restantes son casos moderados con recuperación en casa.

El mensaje de este día inició con un emotivo mensaje de Iveth Fernanda Morales Molina, enfermera del Hospital General de Sonora. Entre lágrimas, la joven habló del miedo y la ansiedad que deben enfrentar diariamente como trabajadores de la salud.

A sus hijos y sus padres, agradeció y envió palabras de amor, “extraño los domingos en familia, quiero llegar a casa y abrazarlos a otra vez”, dijo.

De la siguiente manera se distribuyen los 267 casos de COVID-19 en Sonora: San Luis Río Colorado (131), Hermosillo (55), Huatabampo (17), Cajeme (16), Nogales (12), Caborca (8), Guaymas (7), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Opodepe y Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

Los casos ocurrieron en 135 mujeres y 132 en hombres. Las defunciones en 20 mujeres y 11 hombres, residentes de San Luis Río Colorado (1), Caborca, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno. Sáric y Nogales con dos cada municipio. Opodepe, Guaymas y Cajeme han registrado un caso de muerte.

Al momento, Sonora ha estudiado mil 253 casos sospechosos y se han recuperado 42 ciudadanos. Mientras tanto, 13 se encuentran aún hospitalizados: cinco estables y ocho graves. Dos de estos últimos con ventilación mecánica invasiva.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Una pequeña aclaracion, el Dr. Ramos fue presidente medico de la Asociacion de Diabetes de Caborca por un espacio de 21 años, coolaborando muy desinteresadamente en diferentes campañas de deteccion de diabetes e hipertencion.

  2. Vamos bien .en sonora se ha hecho un buen trabajo por el sector salud. Creo la sociedad también ha cooperado bastante bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-