-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Fallece primer médico por contagio en Sonora, suman 31 decesos, son 267 casos

Últimas Noticias

Suspenden orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Recientemente se ha revelado que la orden de aprehensión contra la conductora peruana, Laura Bozzo, ha sido suspendida; este...

Al menos dos muertos deja tiroteo en centro comercial de Idaho

Un sospechoso está bajo custodia después que dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, incluido un oficial de policía,...

México inicia producción de suero equino para tratar covid-19

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México(Birmex) informó que inició la inoculación de caballos con el antígeno elaborado en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 28 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud Pública informó este martes que en Sonora se registró un fallecimiento más por COVID-19. La entidad suma ya 31 decesos.

Se trata de un conocido médico internista residente de Caborca que trabajó en la Clínica Privada Santa Fé; entre otras actividades, ayudó a personas con enfermedades crónico degenerativas desde hace 15 años.

-Anuncio-

El doctor Ramos, como mejor se le conocía a Salvador Ramos Olmos, tenía 69 años y padecía obesidad. Inició con síntomas el día 6 de abril y requirió hospitalización. Murió la madrugada de este martes. Su esposa, Magdalena Sotelo, falleció la semana pasada, también a causa de coronavirus.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud Pública, confirmó además siete nuevos casos de COVID-19, acumulándose al momento 267 contagios. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, entre los 35 y 61 años.

Cuatro son residentes de Hermosillo y tres de San Luis Río Colorado. Se trata del número de contagios más bajo, desde el pasado 17 de abril cuando se anunciaron también siete pacientes nuevos.

-Anuncio-

Los casos confirmados este martes, iniciaron síntomas entre el nueve y el 25 de abril. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en condiciones estables y los seis restantes son casos moderados con recuperación en casa.

El mensaje de este día inició con un emotivo mensaje de Iveth Fernanda Morales Molina, enfermera del Hospital General de Sonora. Entre lágrimas, la joven habló del miedo y la ansiedad que deben enfrentar diariamente como trabajadores de la salud.

A sus hijos y sus padres, agradeció y envió palabras de amor, “extraño los domingos en familia, quiero llegar a casa y abrazarlos a otra vez”, dijo.

-Anuncio-

De la siguiente manera se distribuyen los 267 casos de COVID-19 en Sonora: San Luis Río Colorado (131), Hermosillo (55), Huatabampo (17), Cajeme (16), Nogales (12), Caborca (8), Guaymas (7), y Navojoa (6), Magdalena y Sáric (4), Opodepe y Etchojoa (2), Agua Prieta, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles (1).

Los casos ocurrieron en 135 mujeres y 132 en hombres. Las defunciones en 20 mujeres y 11 hombres, residentes de San Luis Río Colorado (1), Caborca, Magdalena, Hermosillo y Huatabampo con tres cada uno. Sáric y Nogales con dos cada municipio. Opodepe, Guaymas y Cajeme han registrado un caso de muerte.

Al momento, Sonora ha estudiado mil 253 casos sospechosos y se han recuperado 42 ciudadanos. Mientras tanto, 13 se encuentran aún hospitalizados: cinco estables y ocho graves. Dos de estos últimos con ventilación mecánica invasiva.

2 COMENTARIOS

  1. Una pequeña aclaracion, el Dr. Ramos fue presidente medico de la Asociacion de Diabetes de Caborca por un espacio de 21 años, coolaborando muy desinteresadamente en diferentes campañas de deteccion de diabetes e hipertencion.

  2. Vamos bien .en sonora se ha hecho un buen trabajo por el sector salud. Creo la sociedad también ha cooperado bastante bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-