-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

De los 14 nuevos casos positivos en el estado, uno es médico de Cajeme: Salud Sonora

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De los 14 nuevos casos positivos de coronavirus que hay en Sonora hasta este martes 28 de abril, uno de ellos corresponde a un médico que reside en Cajeme, informó Gerardo Álvarez Hernández.

Lee también:
Enfermero denuncia desalojo de departamento en Hermosillo porque dueña, de la tercera edad, teme contagio

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud de Sonora, dijo que el hombre se contagió realizando su trabajo, por lo que hizo un llamado a la comunidad médica para extremar precauciones.

“En el caso del médico o como es con enfermeras, camilleros, el médico se infectó durante su trabajo, haciendo sus tareas como profesional, no solo en Cajeme. Yo quiero hacer el llamado a todo el personal de las instituciones de salud, son la población de más riesgo, en este momento es fundamental extremar las medidas de precaución, no solo dentro de las unidades de salud…

Como hemos informado, alguna proporción de médicos y enfermeras no se infectaron durante sus labores de profesionales, sino lo hicieron en actividades ciudadanas, entonces un médico, una enfermera, un trabajador de la salud, no solamente un médico debe extremar sus cuidados dentro de la unidad de salud, sino mantener estas medidas fuera de la unidad”, abundó Álvarez Hernández.

Respecto a los casos que no fueron fatales hasta este lunes, el médico detalló que estos ocurrieron en 8 hombres y 6 mujeres desglosados de la siguiente manera: Hermosillo (7); San Luis Río Colorado (3); Cajeme (2); Huatabampo (1) y Nogales (1); ninguna de estas personas viajó fuera de Sonora.

Gerardo Álvarez Hernández añadió que 6 de los 14 casos nuevos confirmados hasta la noche del lunes 27 de abril están asociados a un brote en Hermosillo; los pacientes, de entre 25 a 67 años de edad, iniciaron síntomas entre el 12 y 26 de abril.

El director de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud agregó que dos de estos 14 pacientes están hospitalizados en condiciones muy graves; ambos tienen diabetes e hipertensión y ninguno de ellos es trabajador de la salud.

El especialista de la salud puntualizó que de los 260 casos confirmados, hasta este martes, el 90% son de transmisión local y solo el 10% importados.

Al momento hay 30 defunciones por coronavirus en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...
-Anuncio-