2 muertes por COVID- 19 en Sonora, informo el secretario de salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri. Además se confirmaron 15 casos nuevos de la enfermedad, entre ellos la defunción. Se acumulan ya 214 cuadros del virus.
La primera defunción fue en una mujer de 63 años, confirmada el 19 de abril residente de Huatabampo. Tenía obesidad, asma y diabetes. Fue hospitalizada en unidad de Isssteson. Ingresó en malas condiciones generales, y requirió ventilación mecánica invasiva. El segundo fallecimiento fue en una mujer de 43 años, con diabetes. El 21 de abril fue hospitalizada con insuficiencia respiratoria severa. Fue referida a Mexicali, falleció ayer 23 de abril. Con estas muertes se acumulan 24. 17 son mujeres y 7 hombres.
El titular de Salud especificó que se cuenta con tecnología y respaldo de expertos para analizar y prevenir el contexto de epidemia en el estado.
“El COVID-19 ha venido a cambiarnos nuestro modo de relacionarnos, pero también ha venido a regalarnos una pausa para conocernos mejor, para ir más allá de nuestra persona y conectar con nosotros mismos”, añadió.
Qué les pasa?, Porque tanto retén en Hermosillo y luego los policías no cumplen con la sana distancia. En consecuencia nos ponen en peligro cuando tenemos que salir. Más que campaña de sensibilización parece una agresión a nuestros derechos del libre tránsito. Acabo de enterarme de que un policía estatal acaba de fallecer porque no tenían trabajando, eso es lo que me temía, a cuántos automovilistas contá qiria?.
Permítame recordarle que las recomendaciones de lopez-gatell no incluyen utilizar la fuerza coercitiva o el castigo por multas. Las personas que salimos a la calle es por necesidad, no nos hagamos tontos no hay cines, ni centros comerciales, mi parques, ni casinos, ni bares abiertos. No están permitidas las reuniones de más de 10 personas. Entonces qué hacen los policías en bola y practicando retenes? Me disculpa señor secretario de salud y autoridades competentes, están cometiendo una estupidez. Deberíamos de demandarlos por provocar el desorden social.