-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Es muy feo el virus, no se puede describir, no sé de dónde vino: Testimonio de hijo de hermosillenses que vive en Tucson, Arizona

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

El hijo de hermosillenses que radica en Tucson, Arizona, narró su experiencia como paciente positivo al COVID-19. Aislado en su casa, separado de su familia y sin explicarse cómo contrajo la enfermedad.

El hombre envió el siguiente audio por Whatsapp a sus familiares en Hermosillo. En él se escucha una persona sorprendida por los padecimientos de la enfermedad viral, también se dice asombrado por no saber dónde contrajo la enfermedad, pues asegura que siempre tomó los cuidados de higiene para prevenir el contagio.

Este video fue proporcionado por familiares del paciente contagiado por COVID-19.

 

“Empezaron los días, a empeorarse, sentía el cuerpo adolorido, me empezó una tos, quería toser todo el tiempo, pero si podía respirar”, recordó el hombre.

Contó cómo hace 14 días inició con los padecimientos: primero fue mucho sudor, acompañado de escalofríos. Le dijo a su esposa que llamaría al sistema de salud para consultar qué ocurría.

Una doctora le regresó la llamada y le realizó un cuestionario, el paciente ya tenía 11 días con problemas de salud. La médica le adelantó que podría tratarse de una enfermedad viral, pero aún así se le realizaría la prueba para detectar el COVID-19.

“La doctora me digo que no tomaráa ibuprofeno, que tomara puro Tylenol, que había más casos de gente que atacaba el virus con ibuprofeno”, recordó.

A los 12 días de iniciar con los padecimientos se le realizó la prueba y di´p positivo.

Se mantuvo alejado de su familia, en una recámara, apartado de su domicilio habitual para evitar más contagios. Su familia también tuvo presente las medidas como cubre bocas y el uso de guantes desechables.

“Es muy feo el virus, no nomás es el cuerpo, sino la mente, lo emocional, todo te cambia, es algo que no se puede describir, es algo, pues no es de este mundo, y no se lo deseo a nadie, la verdad”, subrayó la persona.

Aprovechó la oportunidad de pedir a su familia que extremaran precauciones, que este virus no se sabe de dónde llegará, puede ser en cualquier lugar y en cualquier momento.

Según lo diagnosticado por los médicos que asisten a ésta persona, la enfermedad va “de salida”, pero deberá mantener las medidas preventivas tanto él como su familia por un tiempo más.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-