-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

OMS emite recomendaciones para cuidar salud mental de médicos

Noticias México

“Estaba hablando de futbol”: Eduardo Feinmann ofrece disculpas a México tras polémicos comentarios

La polémica en torno al periodista argentino Eduardo Feinmann sumó un nuevo capítulo luego de que el comunicador ofreciera una disculpa pública por las declaraciones que realizó sobre los mexicanos durante una transmisión televisiva, las cuales provocaron una ola de críticas en ambos países.

Venezuela condecora a rescatistas de México y la UE por su labor tras terremotos que dejaron más de 3 mil 600 muertos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a los rescatistas de la Unión Europea (UE) y de las fuerzas armadas de México que participaron en las labores de salvamento tras el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio, una tragedia que dejó 3 mil 685 personas fallecidas y 16 mil 740 heridas, convirtiéndose en el desastre sísmico más letal que ha enfrentado el país en el último siglo.

Ken Salazar responde a acusaciones de haber mentido por captura de ‘El Mayo’ Zambada: “No era nuestro avión ni nuestro piloto”

Ken Salazar respondió a los señalamientos de haber mentido sobre la captura de “El Mayo” Zambada y aseguró que Estados Unidos no estuvo detrás de la operación: “No era nuestro avión, no era nuestro piloto”.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud mental del personal médico durante la pandemia COVID-19.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @opsoms, recomendó comer regularmente y de manera balanceada; hidratarse; evitar el consumo de bebidas azucaradas y la comida chatarra; y dormir al menos ocho horas para recuperarse de la jornada laboral.

“No hacerlo pone en riesgo su salud mental y física e igualmente su capacidad de atención a los pacientes”, señaló.

Asimismo, indicó que siempre que sea posible se deben realizar actividades relajantes y divertidas, como leer, ver películas o conversar sobre temas distintos a la pandemia; evitar el uso de alcohol y tabaco; y en el trabajo hacer pausas activas con la mayor frecuencia posible.

También se deben mantener conversaciones constructivas; identificar errores y deficiencias sin juzgar a las personas; conformar grupos de autoayuda y, en caso de observar a compañeros en riesgo de sufrir un problema mental por estrés crónico, alertar al líder de equipo.

“Es normal sentir sensaciones desagradables por momentos, es una señal de defensa ante el peligro. Reconozca sus signos de estrés y pare para atenderlos. Es su responsabilidad el autocuidado”, mencionó.

Señaló que se debe limitar la exposición a los medios de comunicación y utilizar mecanismos de protección psicológica, ya que pueden aumentar el estrés y reducir su efectividad y bienestar en general.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias