Algunos taxis colectivos transportan a más de dos personas al mismo tiempo, por lo que no están respetando la sana distancia ante la contingencia sanitaria, aseguró Alfonso López Villa.
Por ello, el dirigente de la asociación civil Vigilantes del Transporte hizo un llamado a los taxistas para que eviten trasladar a más de una persona en su unidad.
“Vimos taxis colectivos que traen entre tres y cuatro personas, obviamente es un auto pequeño, cinco personas no se respeta la sana distancia; la parte positiva que vimos es que los choferes sí traían cubrebocas, pero los usuarios que estaba al interior unos traían y otros no. Entonces el ir al interior de un auto pequeño el riesgo es bastante grande de contagio, habían dicho que se iba a permitir solo una persona por taxi en la parte de atrás y es algo que no se está respetando, ya hablamos con la Dirección del Transporte y se van a aplicar”, abundó López Villa.
El dirigente de Vigilantes del Transporte exhortó también a Tránsito Municipal para que vigile que los taxistas solo transporten en su unidad a un usuario al mismo tiempo, pues con ello se seguirán a cabalidad las recomendaciones de salud.