-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Harvey Weinstein enfrentará un cargo más por delitos sexuales en Los Ángeles

Últimas Noticias

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...
-Anuncio-

La Fiscalía del distrito de Los Ángeles anunció este viernes que presentará otro cargo más por delito sexual contra Harvey Weinstein, que se sumará a los ya existentes en un nuevo juicio contra el exproductor estadounidense, encarcelado en Nueva York desde hace un mes.

La nueva acusación responde a una supuesta “agresión sexual” que se produjo en el Beverly Hills Hotel en 2010, informó la Fiscalía en un comunicado en el que recordó que ya se han iniciado los trámites para extraditar a Weinstein a California, después de que haya finalizado su proceso judicial ante los tribunales de Nueva York.

“Continuamos construyendo y dando fuerza a nuestro caso”, dijo la fiscal Los Ángeles, Jackie Lacey.

En esa ciudad californiana, Wesintein ya estaba acusado de violación, copulación oral forzada y penetración sexual con uso de fuerza a una mujer, además de agresión sexual con retención a una segunda.

“A medida que reunimos nuevas evidencias, contactamos a otras posibles víctimas de agresión sexual. Si encontramos pruebas de un delito no denunciado anteriormente, como sucedió en este caso, investigaremos y determinaremos si se deben presentar cargos penales adicionales”, explicó Lacey, quien abrió la puerta a que se incremente la batería de cargos contra el exproductor de Hollywood.

El nuevo testimonio alega que Weinstein agredió sexualmente a una mujer en Beverly Hills el 11 de mayo de 2010.

La víctima fue entrevistada en octubre de 2019 y, después de aportar pruebas que corroboran el supuesto delito, se verificó que aún no ha prescrito, informó la Fiscalía.

Con este nuevo caso, y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, Weinstein podría ser condenado a hasta 29 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

El pasado 11 de marzo, instantes después de conocer esa condena, los tribunales de Los Ángeles iniciaron los procedimientos para extraditar a ese Estado a Weinstein.

Por el momento, se desconoce cuándo llegará a la ciudad californiana y tampoco se ha fijado una fecha para que comience el proceso con la lectura de cargos.

De hecho, hace dos semanas varios medios estadounidenses aseguraron que Weinstein dio positivo por coronavirus, aunque los portavoces y su círculo cercano no lo han confirmado oficialmente.

La condena a Weinstein en Nueva York, que marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha feminista contra los abusos y agresiones sexuales, incluye 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006.

Además, otros tres por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-