-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Aumenta a 181 mexicanos muertos por virus en EEUU: secretaría de Relaciones Exteriores

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó 181 mexicanos que han fallecido, y 80 más que han dado positivo de COVID-19 en diversas ciudades de Estados Unidos.

Al hacer un balance, la cancillería precisó que de los fallecidos 149 se registró en Nueva York, 12 en Illinois, 4 en California, 4 Nueva Jersey, en Pensilvania 3, 2 en Wisconsin, en Georgia 2, 1 en Washington, Michigan 1, Colorado 1, Indiana 1 y Kentucky, 1.

En tanto que los connacionales que han dado positivo se encuentran: 42 en Nueva York, 13 en California, 7 en Illinois, 4 en Pensilvania, 3 Nueva Jersey, 3 Michigan, 2 en Arizona, 1 Misisipi, 1 en Luisiana, en Colorado 1, Missouri 1, Utah 1 y Wisconsin 1.

Aclaró que “solamente se toman en cuenta las estadísticas oficiales reportadas por la red consular, por lo que los números podrían ser mayores”.

En el caso de los fallecidos, informó que de momento y debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19.

“Por cuestiones sanitarias, las autoridades locales de salud en Estados Unidos recomiendan la cremación de los fallecidos, sin que al momento sea una disposición obligatoria”.

Se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México, especialmente de las personas más vulnerables.

Adicionalmente, se está en contacto con los gobiernos estatales, algunos de los cuales han mostrado interés en colaborar con la Cancillería en el apoyo a las repatriaciones de restos o cenizas de los mexicanos.

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad, en concordancia con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, recordó.

Indicó que el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.

Además, de manera virtual, las Ventanillas de Salud de los consulados continúan brindando apoyo y orientación a la comunidad mexicana para prevención de contagio, qué hacer en caso de sospecha de contagio y a dónde acudir para recibir atención médica, entre otros.

“Los consulados han llevado a cabo acciones de colaboración con organizaciones de la sociedad civil estadounidense para apoyar en los esfuerzos de detección y mitigación de la propagación del virus en EEUU, así como para mantener informada a la comunidad mexicana sobre las últimas medidas tomadas por las autoridades locales”, expuso.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-