-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Aumenta a 181 mexicanos muertos por virus en EEUU: secretaría de Relaciones Exteriores

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó 181 mexicanos que han fallecido, y 80 más que han dado positivo de COVID-19 en diversas ciudades de Estados Unidos.

Al hacer un balance, la cancillería precisó que de los fallecidos 149 se registró en Nueva York, 12 en Illinois, 4 en California, 4 Nueva Jersey, en Pensilvania 3, 2 en Wisconsin, en Georgia 2, 1 en Washington, Michigan 1, Colorado 1, Indiana 1 y Kentucky, 1.

-Anuncio-

En tanto que los connacionales que han dado positivo se encuentran: 42 en Nueva York, 13 en California, 7 en Illinois, 4 en Pensilvania, 3 Nueva Jersey, 3 Michigan, 2 en Arizona, 1 Misisipi, 1 en Luisiana, en Colorado 1, Missouri 1, Utah 1 y Wisconsin 1.

Aclaró que “solamente se toman en cuenta las estadísticas oficiales reportadas por la red consular, por lo que los números podrían ser mayores”.

En el caso de los fallecidos, informó que de momento y debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19.

-Anuncio-

“Por cuestiones sanitarias, las autoridades locales de salud en Estados Unidos recomiendan la cremación de los fallecidos, sin que al momento sea una disposición obligatoria”.

Se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México, especialmente de las personas más vulnerables.

Adicionalmente, se está en contacto con los gobiernos estatales, algunos de los cuales han mostrado interés en colaborar con la Cancillería en el apoyo a las repatriaciones de restos o cenizas de los mexicanos.

-Anuncio-

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad, en concordancia con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, recordó.

Indicó que el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.

Además, de manera virtual, las Ventanillas de Salud de los consulados continúan brindando apoyo y orientación a la comunidad mexicana para prevención de contagio, qué hacer en caso de sospecha de contagio y a dónde acudir para recibir atención médica, entre otros.

“Los consulados han llevado a cabo acciones de colaboración con organizaciones de la sociedad civil estadounidense para apoyar en los esfuerzos de detección y mitigación de la propagación del virus en EEUU, así como para mantener informada a la comunidad mexicana sobre las últimas medidas tomadas por las autoridades locales”, expuso.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-