-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Aumenta a 181 mexicanos muertos por virus en EEUU: secretaría de Relaciones Exteriores

Últimas Noticias

Hermosillenses abarrotan estacionamientos y calles cercanas a Expogan Sonora ante último día de eventos y presentaciones

Por Adriana Inzunza Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas de la tarde, la fiesta del pueblo, ExpoGan Sonora, en su último...

Muere el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, tras accidente de helicóptero

El Gobierno de Irán confirmó la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, del ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahia, y del resto de...

Seguridad, migración y más ataques entre candidatos: así se vivió el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron cara a cara en el tercer debate presidencial. En este último...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó 181 mexicanos que han fallecido, y 80 más que han dado positivo de COVID-19 en diversas ciudades de Estados Unidos.

Al hacer un balance, la cancillería precisó que de los fallecidos 149 se registró en Nueva York, 12 en Illinois, 4 en California, 4 Nueva Jersey, en Pensilvania 3, 2 en Wisconsin, en Georgia 2, 1 en Washington, Michigan 1, Colorado 1, Indiana 1 y Kentucky, 1.

En tanto que los connacionales que han dado positivo se encuentran: 42 en Nueva York, 13 en California, 7 en Illinois, 4 en Pensilvania, 3 Nueva Jersey, 3 Michigan, 2 en Arizona, 1 Misisipi, 1 en Luisiana, en Colorado 1, Missouri 1, Utah 1 y Wisconsin 1.

Aclaró que “solamente se toman en cuenta las estadísticas oficiales reportadas por la red consular, por lo que los números podrían ser mayores”.

En el caso de los fallecidos, informó que de momento y debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19.

“Por cuestiones sanitarias, las autoridades locales de salud en Estados Unidos recomiendan la cremación de los fallecidos, sin que al momento sea una disposición obligatoria”.

Se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México, especialmente de las personas más vulnerables.

Adicionalmente, se está en contacto con los gobiernos estatales, algunos de los cuales han mostrado interés en colaborar con la Cancillería en el apoyo a las repatriaciones de restos o cenizas de los mexicanos.

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad, en concordancia con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, recordó.

Indicó que el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.

Además, de manera virtual, las Ventanillas de Salud de los consulados continúan brindando apoyo y orientación a la comunidad mexicana para prevención de contagio, qué hacer en caso de sospecha de contagio y a dónde acudir para recibir atención médica, entre otros.

“Los consulados han llevado a cabo acciones de colaboración con organizaciones de la sociedad civil estadounidense para apoyar en los esfuerzos de detección y mitigación de la propagación del virus en EEUU, así como para mantener informada a la comunidad mexicana sobre las últimas medidas tomadas por las autoridades locales”, expuso.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...

Ejército iraní encuentra helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim...

🔴 #ENVIVO | Tercer Debate Presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez (MINUTO A MINUTO)

Ciudad de México.- Las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez, participarán este domingo en el Tercer y último Debate...

Javier Milei llama corrupta a la esposa de Pedro Sánchez; gobierno español exige disculpa

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro...
-Anuncio-