-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Aumenta a 181 mexicanos muertos por virus en EEUU: secretaría de Relaciones Exteriores

Últimas Noticias

Ordena jueza suspender provisionalmente construcción del Tren Maya en tramo Campeche

a jueza primero de Distrito con sede en Campeche, Grissell Rodríguez Febles, ordenó al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) la...

Programas implementados para evitar contagios de covid en Sonora han dado resultados, afirma subsecretario de Salud

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Salud en Sonora, informó que los programas implementados para evitar contagios de coronavirus...

Rosario Robles plantea a la FGR declararse culpable a cambio de seis años de prisión

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó 181 mexicanos que han fallecido, y 80 más que han dado positivo de COVID-19 en diversas ciudades de Estados Unidos.

Al hacer un balance, la cancillería precisó que de los fallecidos 149 se registró en Nueva York, 12 en Illinois, 4 en California, 4 Nueva Jersey, en Pensilvania 3, 2 en Wisconsin, en Georgia 2, 1 en Washington, Michigan 1, Colorado 1, Indiana 1 y Kentucky, 1.

-Anuncio-

En tanto que los connacionales que han dado positivo se encuentran: 42 en Nueva York, 13 en California, 7 en Illinois, 4 en Pensilvania, 3 Nueva Jersey, 3 Michigan, 2 en Arizona, 1 Misisipi, 1 en Luisiana, en Colorado 1, Missouri 1, Utah 1 y Wisconsin 1.

Aclaró que “solamente se toman en cuenta las estadísticas oficiales reportadas por la red consular, por lo que los números podrían ser mayores”.

En el caso de los fallecidos, informó que de momento y debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19.

-Anuncio-

“Por cuestiones sanitarias, las autoridades locales de salud en Estados Unidos recomiendan la cremación de los fallecidos, sin que al momento sea una disposición obligatoria”.

Se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México, especialmente de las personas más vulnerables.

Adicionalmente, se está en contacto con los gobiernos estatales, algunos de los cuales han mostrado interés en colaborar con la Cancillería en el apoyo a las repatriaciones de restos o cenizas de los mexicanos.

-Anuncio-

“En las últimas semanas, la red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad, en concordancia con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, recordó.

Indicó que el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria.

Además, de manera virtual, las Ventanillas de Salud de los consulados continúan brindando apoyo y orientación a la comunidad mexicana para prevención de contagio, qué hacer en caso de sospecha de contagio y a dónde acudir para recibir atención médica, entre otros.

“Los consulados han llevado a cabo acciones de colaboración con organizaciones de la sociedad civil estadounidense para apoyar en los esfuerzos de detección y mitigación de la propagación del virus en EEUU, así como para mantener informada a la comunidad mexicana sobre las últimas medidas tomadas por las autoridades locales”, expuso.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-