Hermosillo, Sonora.- En la historia de Hermosillo en el año de 1953 y hasta alrededor de 1960 existió el toque de queda, se utilizaba para que los menores de edad no circularan o permanecieran en las calles y evitar cualquier disturbio, indicó Ignacio Lagarda.
El cronista de Hermosillo detalló que el toque de queda empezaba a las 8:00 de la noche y culminaba a las 8:00 de la mañana, sonaba una sirena que actualmente aún se conserva en las calles Matamoros y Nuevo León, ésta indicaba que los adolescentes debían estar en sus casas.
“Si algún joven era encontrado en la calle era recogido por los policías, llevado a la comandancia y se multaba al padre de familia, esa sirena existía hasta finales de 1970, no era porque hubiera problemas o delincuencia, era para evitar que los muchachos sufrieran alguna circunstancia, era una tradición en Hermosillo”, apuntó.
Debería existir el toque de queda. Para evitar la vagancia y está perfecto que multen a los padres.
No pueden aser toke de keda tan tenprano mi opinion seria k el toke de keda de 9pm a 5 am xk es la hora k la jente en pesamos a trabajar di yo como taxista i me dii cuenta ak horas sale la jente de sus casas a sus labores diarias
Recuerdo esa sirena y desde hace tiempo he comentado por diversas reses sociales que es tiempo de volver a implementar esa medida.
Colocar en distintos puntos de la ciudad otras sirenas más y activarlas en esos horarios. Hermosillo lo necesita.
Proyecto puente, gracias por esta noticia
Porque no fueron el día de hoy a entrevistarnos por el caso de la venta a particulares de los campos deportivos del cárcamo me extraña de ustedes, no hagan k pensemos mal, la comunidad deportiva de Hermosillo se los hubieramos recinocido