-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Estudiante sonorense atrapado en la India pide ayuda para regresar a Hermosillo (VIDEO)

Noticias México

Sheinbaum se enfermó: Anuncia que no estará en la Mañanera este viernes

Claudia Sheinbaum informó que amaneció con gripe, tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron reposo y no encabezó la Mañanera.

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.

¿Ya sabes cuándo toca vacaciones y días feriados del ciclo 2026-2027? Acá te decimos

El próximo lunes 31 de agosto miles de estudiantes mexicanos regresarán a clases para comenzar el ciclo escolar 2026-2027. El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla distintos periodos de vacaciones, suspensión de clases y jornadas de Consejo Técnico Escolar (CTE).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazón

El estudiante de posgrado de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora, Fernando Meza Rojas, quien se encuentra en una situación vulnerable en la ciudad de Amritsar, a unos 450 kilómetros de Nueva Delhi, capital de India, pidió ayuda diplomática al canciller Marcelo Ebrard para que puedan sacarlo del país asiático y regresarlo a México, a Hermosillo en Sonora.

El joven quien llegó a cursar su doctorado invitado por la Universidad de Nueva Delhi desde el pasado 2 de enero, actualmente se encuentra en total encierro por la contingencia, ya que las calles son resguardadas por la fuerza pública y bajo amenaza de ser desalojado de su departamento además de que los alimentos y el recurso empieza a escasear en este país.

Es por esta situación que ha buscado los medios para resolver su regreso a México consiguiendo respuestas favorables e inmediatas de la Universidad de Sonora, sin embargo requiere más que el apoyo moral y económico pues diariamente se cancelan vuelos con salidas a otros países además de que no hay conexión terrestre a Nueva Delhi.

 

 

“Estamos tratando se conseguir el apoyo de la Embajada Mexicana para que nos lleven a Nueva Delhi y ahí esperar a que se puedan ingresar aviones de la Fuerza Aérea Mexicana o esperar a que pase la cuarentena” explicó vía telefónica el estudiante.

El joven becado quien asegura estar sano y sin síntomas de alguna enfermedad dice temer por su integridad pues además de que culturalmente en esta área hay un rechazo sentido al extranjero, la inseguridad se agudizó con la contingencia.

Así como Fernando, hay cerca de 30 mexicanos más en situación similar pero radican en ciudades distintas y ahora están a la espera de una pronta respuesta de la Embajada Mexicana y de la Secretaria de Relaciones Exteriores para concentrarse en Nueva Delhi y regresar lo más pronto posible a México para reunirse con sus familias.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá se resuelva favorablemente para ti y cada uno de los estudiantes en la misma situación, y regresen a su lugar de origen, que lleguen sus peticiones a quien pueda dar solución, porque debe haberla. Nuestras oraciones para ustedes, que regresen sanos y salvos!

  2. Pues que trabajen ahora si los embajadores que para eso estan para garantizar seguridad y derechos de los connacionales y si no pues repatriarlos. No fuera hijo de un alto funcionario porque asi hubiera estado por haya de vacaciones ya estarian enviando por el.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias