-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Cierre de negocios en Sonora no prioritarios, sin excepción, por emergencia de COVID-19, declaran autoridades

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 29 de marzo de 2020.- Todo negocio o empresa en Sonora debe parar operaciones de acuerdo a lo establecido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria total, manifestó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en la entidad.

Después de una reunión entre autoridades de Salud, Hacienda y Economía, se determinó que ninguna de las solicitudes interpuestas por algunas empresas de servicio, oficio y rama productiva es considerada como “actividad de excepción” en dicha declaratoria, por lo que deben cerrar a la brevedad.

“Habiéndose analizado cada una de las solicitudes de los sectores de servicio, oficio, rama laboral y productiva presentadas ante la Secretaría de Economía para determinar si estaban consideradas en las actividades de excepción previstas en el decreto,se ha determinado interinstitucionalmente que resulta prioritario preservar la vida y la salud.

Expuesto lo anterior, y después de una amplia deliberación de los asuntos planteados, por unanimidad la totalidad de los integrantes resuelve tomar los siguientes acuerdos:

1) se acatan cada una de las medidas urgentes sin excepción, 2) derivado de la situación de riesgo epidemiológico en el que se encuentra Sonora, una vez que fue analizada la viabilidad técnica de mantener en funcionamiento diversas empresas del sector productivo, se acuerda que no pueden ser considerados como casos de excepción”.

Vidal Ahumada advirtió que según los futuros escenarios del coronavirus y la inminente llegada de la fase crítica a México, resulta preponderante tomar medidas firmes y puntuales para evitar la curva de contagio.

El gabinete económico resuelve tomar los acuerdos de acatar medidas urgentes, así como control para evitar contagios en la etapa de transmisión, por lo tanto, derivado del riesgo, no hay casos de excepción.

“Apelamos a la conciencia y sensibilidad para proteger a la gente, no es por capricho, quién querría cerrar empresas, es un asunto totalmente prioritario, es por humanidad”, finalizó el secretario de Salud Pública en Sonora Enrique Clausen Iberri.

Cabe agregar que aquellas empresas encargadas del abastecimiento básico como alimentos, fruterías, construcción, transporte y salud, no cerrarán sus puertas, pues pertenecen al ramo de primera necesidad.

Aquí puedes consultar todo sobre la emergencia sanitaria

- Advertisement -

15 COMENTARIOS

  1. Un Cordial Saludo!… Ante los ya avances del COVID-19 en nuestro Estado, Que medida tienen los Bancos para nuestra protección contra este VIRUS. La sana distancia no se esta llevado a cabo apropiadamente, y No por las instituciones si no de la gente que hace Filas enormes y no cubres su distancia según los acuerdos. son varias sucursales. que están en las mismas condiciones. En especial las sucursales de BBVA Bancomer que se les junta demasiada gente por fuera y están a merced de este Virus Contagioso, HAGAN ALGO AL RESPECTO! Antes de que sea demasiado tarde. Un elemento de la policía o Guardia Nacional. estaría bien los pusieran en orden!…Sin mas comentarios gracias por la lectura del presente.

  2. Se deberia preguntar a las autoridades cual es el listado de emoresas que deven estar dando servicio y cuales deben estar cerradas obligatoriamente .al menos el ramo especifico..si dices construccion, es muy amplio..todo lo que tenga que ver con contruccion???el que vende ladrillos , el que mueve tierra..etc?

    • ESTAMOS IGUAL EN MINA LA HERRADURA EN CABORCA, LO PEOR DEL CASO ES QUE ESTUVIERON VINIENDO PROVEEDORES DE EQUIPOS INDUSTRIALES DE PAÍSES COMO JAPÓN,INGLATERRA,ITALIA, QUIEN NO ASEGURA QUE ALGUNA PERSONA DE ESAS NO VENIA CON EL VIRUS COV-19.

  3. Que pasa con las minas? Muchos trabajadores ahí y como en el boletín oficial no dice claramente Minas los directivos no hacen nada. ¿Que va a pasar con esas gentes? Con los proveedores en los comedores, que tampoco han bajado a su personal?

  4. en mi trabajo ya dijo mi jefe que si no hay un decreto el no cerrara!! y a nosotros que nos lleve la chingada mientras trantooooooo que impotencia!

  5. En la mina de Mulatos hay controles de signos vitales y medidas para reducir los riesgos de contagio. Pero aun continua entrando mucha gente de proveedores, para entrega de materiales o por el mismo rol de rotaciones del personal, ¿que hay para los que vienen y no saben si son portadores o no?

  6. Exacto !
    Las MINAS no son un negocio prioritario y tiene muchos trabajadores que entran y salen y ahí hay un flujo de personas muy grande por todo el estado, lo que ocasiona un peligro muy grande para el contagio.
    Cierren minas por favor!

  7. AFIRMATIVO AKI ESTAMOS EN MULATOS LA ROTACIONES SIGUEN IGUAL DE PROVEDORES , EMPLEADOS, DE TODO EL ESTADO, DE OTROS ESTADOS Y DE VARIOS PAISES(DIRECTIVOS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-