-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Cierre de negocios en Sonora no prioritarios, sin excepción, por emergencia de COVID-19, declaran autoridades

Últimas Noticias

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 29 de marzo de 2020.- Todo negocio o empresa en Sonora debe parar operaciones de acuerdo a lo establecido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria total, manifestó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en la entidad.

Después de una reunión entre autoridades de Salud, Hacienda y Economía, se determinó que ninguna de las solicitudes interpuestas por algunas empresas de servicio, oficio y rama productiva es considerada como “actividad de excepción” en dicha declaratoria, por lo que deben cerrar a la brevedad.

-Anuncio-

“Habiéndose analizado cada una de las solicitudes de los sectores de servicio, oficio, rama laboral y productiva presentadas ante la Secretaría de Economía para determinar si estaban consideradas en las actividades de excepción previstas en el decreto,se ha determinado interinstitucionalmente que resulta prioritario preservar la vida y la salud.

Expuesto lo anterior, y después de una amplia deliberación de los asuntos planteados, por unanimidad la totalidad de los integrantes resuelve tomar los siguientes acuerdos:

-Anuncio-

1) se acatan cada una de las medidas urgentes sin excepción, 2) derivado de la situación de riesgo epidemiológico en el que se encuentra Sonora, una vez que fue analizada la viabilidad técnica de mantener en funcionamiento diversas empresas del sector productivo, se acuerda que no pueden ser considerados como casos de excepción”.

Vidal Ahumada advirtió que según los futuros escenarios del coronavirus y la inminente llegada de la fase crítica a México, resulta preponderante tomar medidas firmes y puntuales para evitar la curva de contagio.

El gabinete económico resuelve tomar los acuerdos de acatar medidas urgentes, así como control para evitar contagios en la etapa de transmisión, por lo tanto, derivado del riesgo, no hay casos de excepción.

-Anuncio-

“Apelamos a la conciencia y sensibilidad para proteger a la gente, no es por capricho, quién querría cerrar empresas, es un asunto totalmente prioritario, es por humanidad”, finalizó el secretario de Salud Pública en Sonora Enrique Clausen Iberri.

Cabe agregar que aquellas empresas encargadas del abastecimiento básico como alimentos, fruterías, construcción, transporte y salud, no cerrarán sus puertas, pues pertenecen al ramo de primera necesidad.

Aquí puedes consultar todo sobre la emergencia sanitaria

15 COMENTARIOS

  1. Un Cordial Saludo!… Ante los ya avances del COVID-19 en nuestro Estado, Que medida tienen los Bancos para nuestra protección contra este VIRUS. La sana distancia no se esta llevado a cabo apropiadamente, y No por las instituciones si no de la gente que hace Filas enormes y no cubres su distancia según los acuerdos. son varias sucursales. que están en las mismas condiciones. En especial las sucursales de BBVA Bancomer que se les junta demasiada gente por fuera y están a merced de este Virus Contagioso, HAGAN ALGO AL RESPECTO! Antes de que sea demasiado tarde. Un elemento de la policía o Guardia Nacional. estaría bien los pusieran en orden!…Sin mas comentarios gracias por la lectura del presente.

  2. Se deberia preguntar a las autoridades cual es el listado de emoresas que deven estar dando servicio y cuales deben estar cerradas obligatoriamente .al menos el ramo especifico..si dices construccion, es muy amplio..todo lo que tenga que ver con contruccion???el que vende ladrillos , el que mueve tierra..etc?

    • ESTAMOS IGUAL EN MINA LA HERRADURA EN CABORCA, LO PEOR DEL CASO ES QUE ESTUVIERON VINIENDO PROVEEDORES DE EQUIPOS INDUSTRIALES DE PAÍSES COMO JAPÓN,INGLATERRA,ITALIA, QUIEN NO ASEGURA QUE ALGUNA PERSONA DE ESAS NO VENIA CON EL VIRUS COV-19.

  3. Que pasa con las minas? Muchos trabajadores ahí y como en el boletín oficial no dice claramente Minas los directivos no hacen nada. ¿Que va a pasar con esas gentes? Con los proveedores en los comedores, que tampoco han bajado a su personal?

  4. en mi trabajo ya dijo mi jefe que si no hay un decreto el no cerrara!! y a nosotros que nos lleve la chingada mientras trantooooooo que impotencia!

  5. En la mina de Mulatos hay controles de signos vitales y medidas para reducir los riesgos de contagio. Pero aun continua entrando mucha gente de proveedores, para entrega de materiales o por el mismo rol de rotaciones del personal, ¿que hay para los que vienen y no saben si son portadores o no?

  6. Exacto !
    Las MINAS no son un negocio prioritario y tiene muchos trabajadores que entran y salen y ahí hay un flujo de personas muy grande por todo el estado, lo que ocasiona un peligro muy grande para el contagio.
    Cierren minas por favor!

  7. AFIRMATIVO AKI ESTAMOS EN MULATOS LA ROTACIONES SIGUEN IGUAL DE PROVEDORES , EMPLEADOS, DE TODO EL ESTADO, DE OTROS ESTADOS Y DE VARIOS PAISES(DIRECTIVOS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-