-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Cierre de negocios en Sonora no prioritarios, sin excepción, por emergencia de COVID-19, declaran autoridades

Últimas Noticias

Urgente que hermosillenses cuiden el agua ante sequía, confirman organismos de los 3 niveles de gobierno

Hermosillo, Son. 15 de junio de 2021.- “Estamos todos obligados a cuidar el recurso que actualmente tenemos disponible”, estableció...

Airbnb pagó 7 mdd para mantener en secreto violación en departamento de Nueva York

El apartamento del primer piso en West 37th Street, a pocas cuadras al sur de Times Square, era popular...

Donald Trump visitará la frontera con México junto a Greg Abbott, gobernador de Texas

Nueva York, 15 de junio (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump dijo este martes que aceptó una invitación del gobernador de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 29 de marzo de 2020.- Todo negocio o empresa en Sonora debe parar operaciones de acuerdo a lo establecido en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria total, manifestó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en la entidad.

Después de una reunión entre autoridades de Salud, Hacienda y Economía, se determinó que ninguna de las solicitudes interpuestas por algunas empresas de servicio, oficio y rama productiva es considerada como “actividad de excepción” en dicha declaratoria, por lo que deben cerrar a la brevedad.

-Anuncio-

“Habiéndose analizado cada una de las solicitudes de los sectores de servicio, oficio, rama laboral y productiva presentadas ante la Secretaría de Economía para determinar si estaban consideradas en las actividades de excepción previstas en el decreto,se ha determinado interinstitucionalmente que resulta prioritario preservar la vida y la salud.

Expuesto lo anterior, y después de una amplia deliberación de los asuntos planteados, por unanimidad la totalidad de los integrantes resuelve tomar los siguientes acuerdos:

-Anuncio-

1) se acatan cada una de las medidas urgentes sin excepción, 2) derivado de la situación de riesgo epidemiológico en el que se encuentra Sonora, una vez que fue analizada la viabilidad técnica de mantener en funcionamiento diversas empresas del sector productivo, se acuerda que no pueden ser considerados como casos de excepción”.

Vidal Ahumada advirtió que según los futuros escenarios del coronavirus y la inminente llegada de la fase crítica a México, resulta preponderante tomar medidas firmes y puntuales para evitar la curva de contagio.

El gabinete económico resuelve tomar los acuerdos de acatar medidas urgentes, así como control para evitar contagios en la etapa de transmisión, por lo tanto, derivado del riesgo, no hay casos de excepción.

-Anuncio-

“Apelamos a la conciencia y sensibilidad para proteger a la gente, no es por capricho, quién querría cerrar empresas, es un asunto totalmente prioritario, es por humanidad”, finalizó el secretario de Salud Pública en Sonora Enrique Clausen Iberri.

Cabe agregar que aquellas empresas encargadas del abastecimiento básico como alimentos, fruterías, construcción, transporte y salud, no cerrarán sus puertas, pues pertenecen al ramo de primera necesidad.

Aquí puedes consultar todo sobre la emergencia sanitaria

15 COMENTARIOS

  1. Un Cordial Saludo!… Ante los ya avances del COVID-19 en nuestro Estado, Que medida tienen los Bancos para nuestra protección contra este VIRUS. La sana distancia no se esta llevado a cabo apropiadamente, y No por las instituciones si no de la gente que hace Filas enormes y no cubres su distancia según los acuerdos. son varias sucursales. que están en las mismas condiciones. En especial las sucursales de BBVA Bancomer que se les junta demasiada gente por fuera y están a merced de este Virus Contagioso, HAGAN ALGO AL RESPECTO! Antes de que sea demasiado tarde. Un elemento de la policía o Guardia Nacional. estaría bien los pusieran en orden!…Sin mas comentarios gracias por la lectura del presente.

  2. Se deberia preguntar a las autoridades cual es el listado de emoresas que deven estar dando servicio y cuales deben estar cerradas obligatoriamente .al menos el ramo especifico..si dices construccion, es muy amplio..todo lo que tenga que ver con contruccion???el que vende ladrillos , el que mueve tierra..etc?

    • ESTAMOS IGUAL EN MINA LA HERRADURA EN CABORCA, LO PEOR DEL CASO ES QUE ESTUVIERON VINIENDO PROVEEDORES DE EQUIPOS INDUSTRIALES DE PAÍSES COMO JAPÓN,INGLATERRA,ITALIA, QUIEN NO ASEGURA QUE ALGUNA PERSONA DE ESAS NO VENIA CON EL VIRUS COV-19.

  3. Que pasa con las minas? Muchos trabajadores ahí y como en el boletín oficial no dice claramente Minas los directivos no hacen nada. ¿Que va a pasar con esas gentes? Con los proveedores en los comedores, que tampoco han bajado a su personal?

  4. en mi trabajo ya dijo mi jefe que si no hay un decreto el no cerrara!! y a nosotros que nos lleve la chingada mientras trantooooooo que impotencia!

  5. En la mina de Mulatos hay controles de signos vitales y medidas para reducir los riesgos de contagio. Pero aun continua entrando mucha gente de proveedores, para entrega de materiales o por el mismo rol de rotaciones del personal, ¿que hay para los que vienen y no saben si son portadores o no?

  6. Exacto !
    Las MINAS no son un negocio prioritario y tiene muchos trabajadores que entran y salen y ahí hay un flujo de personas muy grande por todo el estado, lo que ocasiona un peligro muy grande para el contagio.
    Cierren minas por favor!

  7. AFIRMATIVO AKI ESTAMOS EN MULATOS LA ROTACIONES SIGUEN IGUAL DE PROVEDORES , EMPLEADOS, DE TODO EL ESTADO, DE OTROS ESTADOS Y DE VARIOS PAISES(DIRECTIVOS)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...
-Anuncio-