-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Durazo entrega becas, apoyos y equipo para servicios públicos en Trincheras y Cucurpe

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una gira de trabajo por Trincheras y Cucurpe, donde entregó becas, apoyos y servicios gratuitos para beneficiar a familias del noroeste de Sonora.

En Trincheras, el mandatario estatal encabezó una jornada de Sonora Atiende, programa que acerca de manera gratuita trámites, servicios de salud, Registro Civil, vivienda, asistencia social y orientación ciudadana a las comunidades. Desde su inicio, en mayo de 2025, se han realizado más de 123 jornadas en distintos municipios del estado.

Como parte de la gira, entregó una retroexcavadora al Ayuntamiento de Trincheras, con una inversión superior a 1 millón 146 mil pesos, para fortalecer los trabajos de rehabilitación de calles y mejorar los servicios públicos.

“Desde el gobierno del estado tenemos mayor capacidad de respuesta, que pongo invariablemente al servicio de las y los presidentes municipales, porque cuando ellos demandan algo, la respuesta que dé el gobierno se traduce en un beneficio de la comunidad, y eso es lo que a mí me interesa”, expresó.

Leer también: Huatabampo y Hermosillo, los dos municipios con más casos de deshidratación en Sonora; advierten por altas temperaturas en julio

En Cucurpe, Durazo entregó becas del programa Sonora de Oportunidades a estudiantes de educación básica, con una inversión de 81 mil 400 pesos. A la fecha, el programa suma más de 607 mil becas otorgadas en Sonora, con una inversión superior a 3 mil 666 millones de pesos.

Además, entregó un recolector de basura al municipio, con una inversión de 2 millones 557 mil 800 pesos, para fortalecer la prestación de los servicios públicos.

El gobernador reiteró su compromiso de seguir acercando programas y apoyos a los municipios para impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias sonorenses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias