La Embajada de México en Washington dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos no suspenderá los trámites para las visas de trabajo H2 ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, sin embargo expandirá las categorías de solicitantes que puedan pedir este documento, sin la necesidad de realizar una entrevista en persona.
“El Departamento de Estado señaló que lo anterior se basa en el hecho de que el programa de visas H2 es considerado esencial para la economía y la seguridad alimentaria de Estados Unidos, además de ser una prioridad de seguridad nacional”, detalló.
De acuerdo con El Universal, con esta acción, las autoridades estadounidenses buscan reactivar la economía de aquel país lo más rápido posible para garantizar la seguridad alimentaria.
Según lineamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos, los funcionarios consulares estadounidenses podrán exceptuar las entrevistas tanto a los solicitantes primerizos como a los que han participado antes en el programa. Además, se amplió a 48 meses el periodo para renovar una visa, sin necesidad de entrevista, siempre y cuando se busque el mismo tipo de clasificación.
Cabe mencionar que las visas H2 son para trabajadores con o sin experiencia, que pueden laborar en Estados Unidos de manera temporal y están destinadas al área agrícola.
Fuente: Político MX