-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Puma silvestre deambula por calles en Santiago de Chile durante cuarentena

Noticias México

Eligen diputados por mayoría a los tres nuevos Consejeros del INE

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este martes por mayoría calificada el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se renuevan las consejerías electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Familias de desaparecidos confrontan a Volker Türk: “¿Cómo quiere que sea recordada su visita a México?”

En un encuentro marcado por reclamos directos y exigencias urgentes, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, junto a otras 11 plataformas de familiares de personas desaparecidas.

Proponen legisladores de Morena reforma para corregir la Elección Judicial

Un grupo de legisladores morenistas presentó una iniciativa de ley para enfrentar las principales problemáticas que se registraron en la primera Elección Judicial, comenzando por la baja exigencia para los perfiles de los candidatos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un puma salvaje fue visto este martes recorriendo las calles desiertas de Santiago de Chile en horas en que en todo el país andino regía un toque de queda introducido para contener la propagación del coronavirus.

Se estima que el animal, un ejemplar joven que habría descendido desde los cerros cordilleranos, se acercó a la ciudad en busca de alimento, animado por la inusual quietud que reinaba en la capital chilena.

“Lo más probable que sea eso, debido a que no ven personas, no sienten ruidos molestos y deciden explorar”, expresó Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano, citada por el sitio de noticias El Desconcierto. Y añadió: “Hay que recordar que los pumas no solo viven en los cerros, sino que antiguamente habitaban en las planicies de Santiago”.

Finalmente, las autoridades montaron un operativo y capturaron al animal en horas de la madrugada.

Desde el pasado domingo, en Chile se introdujeron varias medidas de contención de la epidemia de covid-19 que incluyen un toque de queda en todo el territorio del país desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Joven Wendy Navarro pide apoyo para pagar gastos médicos tras ser diagnosticada con múltiples enfermedades y embarazo complicado

La joven sonorense Wendy Navarro inició una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe para costear tratamientos médicos, estudios y gastos básicos, luego de ser diagnosticada con una serie de padecimientos crónicos y enfrentar un embarazo de alto riesgo.

FBI investiga muerte o desaparición de 11 científicos; sospechan hay vínculo secreto

El FBI confirmó este martes que investiga posibles vínculos entre los casos de 11 científicos y personal de laboratorios de tecnología nuclear o espacial desaparecidos o fallecidos en los últimos años, que han generado atención en la opinión pública estadounidense e incluso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
-Anuncio-