Integrantes de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo se manifestaron este martes frente a Palacio municipal y estatal para solicitar apoyos económicos y hacer frente a la crisis por la que están pasando propietarios y empleados de dichos establecimientos.
Los comerciantes, a bordo de distintos automóviles, se congregaron frente a la plaza Emiliana de Zubeldia, y se dirigieron a la plaza Zaragoza.
Rubén López Peralta, titular de los comerciantes, del Centro dijo que no han sido atendidos los micro y pequeños empresarios y sus trabajadores.
“El motivo de esta marcha es sensibilizar a las autoridades municipales, estatales y federales, de la importancia que tiene el apoyar el comercio local, al micro y pequeño empresario que genera el 70% de los empleados en el estado”, comentó López Peralta.
El presidente de los comerciantes comentó que están conscientes de la importancia de mantenerse resguardados, pero también se dijo preocupado de que la economía se colapse.
“Se tiene la intención de sensibilizar a las autoridades para que se deje de cobrar el agua, luz e impuestos a los comerciantes como a los trabajadores”.
“Somos comerciantes micros y pequeños, queremos formar parte de esos mil 300 mdp que se enviaron, nos presten, sin intereses y a pagos chicos y empezar a pagar una vez que esto se regularice”, subrayó.
Después de permanecer unos minutos frente a palacio de Gobierno, López Peralta y algunos de sus acompañantes fueron recibidos por el encargado de asuntos políticos del Gobierno del Estado.