La Secretaría de Salud de Sonora se encuentra en periodo de prueba de un módulo para la atención de COVID-19 en Hermosillo; actualmente no está en operación.
A través de un video que se difundió en redes sociales y que fue confirmado por la autoridad, se observa una estructura inflable que sería equipada con lo necesario para atender a los posibles pacientes durante las próximas semanas.
Desde hace cinco días, este “hospital” inflable, ubicado en Carlos Quintero Arce y bulevar Colosio, en los terrenos del Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte y del nuevo Hospital General de Especialidades, se ha instalado para el periodo de pruebas.
“Hasta este momento, solamente estamos realizando pruebas en Salud Sonora”, confirmó la Secretaría, “tenemos cinco días en prueba, no está operando; es un módulo de la Secretaría de Salud Sonora para la atención para COVID-19, en caso de ser necesario”.
De acuerdo con los registros más recientes, hasta este lunes, Sonora contabilizó cuatro casos confirmados, de entre 56 casos sospechosos.