-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

México suma ya 4 defunciones por COVID-19. Salud reporta 367 casos confirmados y 826 sospechosos

Noticias México

Nuevos ministros de Corte se conocen por escándalos y división, no por reformas trascendentales

A un año de la entrada en funciones de la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pleno ha estado marcado por polémicas, diferencias internas y disputas por la presidencia, mientras permanecen pendientes asuntos relevantes para el sistema judicial.

Bebé de año y medio pierde la vida tras caer a tina con agua en Puebla

La muerte de un menor de aproximadamente año y medio es investigada por autoridades ministeriales, luego de que fuera localizado dentro de una tina con agua en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en Tehuacán.

Había disputa entre familias en caso de multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que el multihomicidio del tecladista de Camilo Séptimo y su familia en Atizapán derivó de una disputa entre familias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19, anunció este lunes que México acumula 4 defunciones, además de tener 367 casos confirmados, mil 865 descartados y tiene en estudio 826 casos sospechosos.

En el caso de las dos más recientes defunciones, presuntamente ambos padecían de diabetes, obesidad y en uno de los casos también insuficiencia renal, dijo el especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

La primera de las defunciones corresponde a un hombre de55 años de edad que radicaba en el estado de Jalisco, mientras que el segundo fallecimiento fue el de un hombre de 71 años de edad.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 51 nuevos casos de pacientes infectados por el coronavirus.

Agregó que hasta el día de hoy existen 826 casos bajo investigación por ser sospechosos de ser portadores de la enfermedad, mientras que mil 865 han sido descartados como portadores.

En la Fase 1, insistió López-Gatell, únicamente fueron detectados casos importados y casos asociados a la importación. Mientras se mantenga ese patrón se puede rastrear la transmisión, expuso.

Sin embargo, aclaró que, en el futuro, “irremediablemente” se volverá imposible rastrear esa cadena de contagio, además de que se vuelve poco útil.

Esto no sucede de tajo ni por el cambio de una cifra, sino de forma gradual, aclaró el médico, pues de lo contrario sería una situación arbitraria y poco realista.

En este caso, dijo, se vuelven muy importantes aplicar las medidas colectivas y de mitigación que corresponden a la Fase 2, como es el caso de las decisiones de los últimos días.

De los 367 casos acumulados en México, 292 o el 80 por ciento son importados.

Hay además 70 casos asociados a la importación, y 5 son ya casos en los que ya no se puede saber el origen del contagio, lo que corresponde a una situación de Fase 2, aunque aún no es alarmante, dijo.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este lunes el cierre de todos los negocios de la entidad, excepto los relacionados a la venta de alimentos y medicamentos, así como los lugares de esparcimiento y guarderías como parte de las medidas para frenar el avance de la epidemia de COVID-19 en la entidad.

Los restaurantes podrán continuar operando de forma regular, sin embargo. sólo podrán hacerlo en la modalidad de entrega en el local o a domicilio.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario anunció el cierre de Centros de desarrollo infantil, guarderías y casa de día del adulto mayor operados por el Gobierno.

También cerrarán sus puertas centros de esparcimiento como museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

Ante la contingencia por el coronavirus, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó el cierre temporal a partir de este 23 de marzo de los cines, teatros, auditorios, clubes deportivos, sociales o de servicio, casinos, antros, zoológicos, salones de fiesta y hasta de los baños públicos en todo el estado.

En conferencia de prensa, Ana Lucia Gil, Directora de Protección Civil, presentó el protocolo que ordenó el mandatario estatal por la contingencia del coronavirus. Destacó que, quienes no cumplan con el cierre de sus establecimientos serán sancionados de manera administrativa o hasta penal.

Precisó que los sitios que deberán permanecer cerrados a partir del 23 de marzo hasta el 19 de abril, temporada de la Jornada Nacional de Sana Distancia son: las salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales o deportivos y baños públicos.

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 asciende a 334 mil 981, mientras que los fallecimientos totalizan los 14 mil 652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia.

En las últimas 24 horas se experimentó un ascenso de cerca de 40 mil casos reportados a la OMS y de mil 750 muertes,

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , dijo hoy que prácticamente todos los países han sido alcanzados por el coronavirus.

China se mantiene como el país más afectado, con 81.600 casos, con 39 casos importados de países que se han convertido en foco de la pandemia y ningún caso de transmisión local en el último día.

Le sigue Italia, Estados Unidos y España, por número de casos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.
-Anuncio-

Más Noticias