-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

México suma ya 4 defunciones por COVID-19. Salud reporta 367 casos confirmados y 826 sospechosos

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Vocero del Gobierno federal para el tema del COVID-19, anunció este lunes que México acumula 4 defunciones, además de tener 367 casos confirmados, mil 865 descartados y tiene en estudio 826 casos sospechosos.

En el caso de las dos más recientes defunciones, presuntamente ambos padecían de diabetes, obesidad y en uno de los casos también insuficiencia renal, dijo el especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

La primera de las defunciones corresponde a un hombre de55 años de edad que radicaba en el estado de Jalisco, mientras que el segundo fallecimiento fue el de un hombre de 71 años de edad.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 51 nuevos casos de pacientes infectados por el coronavirus.

Agregó que hasta el día de hoy existen 826 casos bajo investigación por ser sospechosos de ser portadores de la enfermedad, mientras que mil 865 han sido descartados como portadores.

En la Fase 1, insistió López-Gatell, únicamente fueron detectados casos importados y casos asociados a la importación. Mientras se mantenga ese patrón se puede rastrear la transmisión, expuso.

Sin embargo, aclaró que, en el futuro, “irremediablemente” se volverá imposible rastrear esa cadena de contagio, además de que se vuelve poco útil.

Esto no sucede de tajo ni por el cambio de una cifra, sino de forma gradual, aclaró el médico, pues de lo contrario sería una situación arbitraria y poco realista.

En este caso, dijo, se vuelven muy importantes aplicar las medidas colectivas y de mitigación que corresponden a la Fase 2, como es el caso de las decisiones de los últimos días.

De los 367 casos acumulados en México, 292 o el 80 por ciento son importados.

Hay además 70 casos asociados a la importación, y 5 son ya casos en los que ya no se puede saber el origen del contagio, lo que corresponde a una situación de Fase 2, aunque aún no es alarmante, dijo.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este lunes el cierre de todos los negocios de la entidad, excepto los relacionados a la venta de alimentos y medicamentos, así como los lugares de esparcimiento y guarderías como parte de las medidas para frenar el avance de la epidemia de COVID-19 en la entidad.

Los restaurantes podrán continuar operando de forma regular, sin embargo. sólo podrán hacerlo en la modalidad de entrega en el local o a domicilio.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario anunció el cierre de Centros de desarrollo infantil, guarderías y casa de día del adulto mayor operados por el Gobierno.

También cerrarán sus puertas centros de esparcimiento como museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, deportivos y gimnasios.

Ante la contingencia por el coronavirus, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó el cierre temporal a partir de este 23 de marzo de los cines, teatros, auditorios, clubes deportivos, sociales o de servicio, casinos, antros, zoológicos, salones de fiesta y hasta de los baños públicos en todo el estado.

En conferencia de prensa, Ana Lucia Gil, Directora de Protección Civil, presentó el protocolo que ordenó el mandatario estatal por la contingencia del coronavirus. Destacó que, quienes no cumplan con el cierre de sus establecimientos serán sancionados de manera administrativa o hasta penal.

Precisó que los sitios que deberán permanecer cerrados a partir del 23 de marzo hasta el 19 de abril, temporada de la Jornada Nacional de Sana Distancia son: las salas de cine, teatros, auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales o deportivos y baños públicos.

El número de casos globales de coronavirus causante del COVID-19 asciende a 334 mil 981, mientras que los fallecimientos totalizan los 14 mil 652 desde el inicio de una epidemia que empezó en China y que se ha convertido en pandemia.

En las últimas 24 horas se experimentó un ascenso de cerca de 40 mil casos reportados a la OMS y de mil 750 muertes,

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , dijo hoy que prácticamente todos los países han sido alcanzados por el coronavirus.

China se mantiene como el país más afectado, con 81.600 casos, con 39 casos importados de países que se han convertido en foco de la pandemia y ningún caso de transmisión local en el último día.

Le sigue Italia, Estados Unidos y España, por número de casos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-