La Secretaría de Relaciones Exteriores, delegación Sonora, implementa medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, para ello, se está restringiendo el ingreso a las oficinas para realizar el trámite y obtener el Pasaporte Mexicano, solo pasan de 10 en 10.
“Lo que estamos implementando son meras medidas preventivas nada más, no estamos haciendo nada fuera de lo que es lo común de lo que hacemos todos los días, salvo ahora el tapa bocas y los guantes, para el beneficio tanto del usuario como miembros de aquí de la delegación”, informó Jesús Benjamín Hurtado Aguirre
El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora, comentó que respecto a la gente que se encuentra afuera de las oficinas haciendo fila, y que son más de lo habitual por la restricción al ingreso de las instalaciones, son ciudadanos que ya tenían agendado su sita, y se le está dando su atención sin ningún problema, estas sitas se agendaron hace uno o dos meses, aseguró.
Al exterior de las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno, Edificio México, se observó a decenas de personas haciendo fila para realizar el trámite. Algunas personas que accedieron a responder unas preguntas, dijeron que querían el pasaporte solo para tenerlos, que en realidad no tenían planes de viajar.
Personal que labora en la SRE, facilita a los ciudadanos cubre bocas y gel anti bacterial, como medida de higiene y prevención ante coronavirus.