-Anuncio-
jueves, septiembre 17, 2026

Hombre trató de revender arsenal de gel antibacterial, lo cachan y así acabó

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a adolescente entre matorrales en Tuxtla; investigan posible violencia sexual

Autoridades investigan la muerte de una adolescente localizada sin vida entre matorrales de la colonia Santa Isabel, en Tuxtla Gutiérrez.

Maru Campos busca reunirse con Sheinbaum en Ciudad Juárez; estos son los temas que quiere abordar

Maru Campos pidió a Claudia Sheinbaum una reunión durante su visita a Ciudad Juárez para abordar seguridad, agua, ganado y exportaciones.

Hallan sin vida en Zapopan a Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina de 22 años

Karla Pérez Jiménez, estudiante de medicina de 22 años, fue localizada sin vida en Zapopan tras ser reportada como desaparecida el 14 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un estadunidense que compró 17 mil 700 botellas de gel antibacterial que pretendía revender en Internet finalmente donó su acopio después de que su historia, publicada en la prensa, generó indignación y llevó a la justicia a abrir una investigación.

Matt Colvin, acostumbrado a las ventas en plataformas en línea, intuyó rápidamente el buen negocio por florecer al comienzo de la epidemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Así que, con su hermano Noah, compró miles de lotes de gel desinfectante y toallitas en supermercados de los estados de Tennessee, de donde es originario, y Kentucky.

Y ya había vendido parte de su mercancía en Amazon y eBay, consiguiendo una ganancia sustancial, cuando Amazon suspendió su cuenta advirtiéndole que la especulación era ilegal. Así que de golpe se encontró con un gran stock sin vender.

Mientras tanto, la propagación de Covid-19 ha provocado masivas compras nerviosas de geles desinfectantes y muchas tiendas en todo el país han sufrido desabastecimiento.

Su historia, que contó el sábado The New York Times, enfureció a los lectores, usuarios de Internet y autoridades ambos estados, en momentos en que el virus ha infectado a más de 3 mil 700 personas en Estados Unidos y mató al menos a 68 personas.

“Nunca fue mi intención mantener suministros médicos esenciales fuera del alcance de las personas que los necesitaban”, dijo Colvin al diario, al que contó que había recibido numerosas amenazas de muerte.

El domingo, el hombre donó dos tercios de su mercancía para que pudieran distribuirse gratuitamente en Tennessee, según The New York Times.

Y tras perder su licencia de vendedor en Amazon y eBay, también se enfrenta a posibles demandas de los tribunales de Tennessee y Kentucky.

“No toleraremos la especulación de precios en estos tiempos de necesidad excepcional y tomaremos decisiones firmes para evitarlo”, dijo el fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, en un comunicado.

Al igual que otros estados de Estados Unidos, Tennessee se declaró en “estado de emergencia” y prohíbe la venta a un precio excesivo de productos como alimentos, gasolina o equipos médicos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Fallece el reconocido periodista cajemense Javier Romero Mendoza

La comunidad cajemense se encuentra de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Javier Romero Mendoza, reconocido periodista y empresario de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias