Ante la alerta de salud por el coronavirus que emitió en Arizona la Embajada de Estados Unidos en México, la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora, monitorea la integridad de sus empleados con distintos planes de acción.
Así lo aseguró Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index en la entidad, quien aseguró que está en constante comunicación con la aduana de Estados Unidos, para evitar también afectar el comercio de ambos países.
“Bueno, nos afecta a ambos países, ambos estados, ambas regiones. En Tijuana hicieron un simulacro del cierre de la aduana que tuvo que ver por casos de coronavirus con migrantes, entonces, eso significa que se demoraron los embarques, pero creo que también pudiera tener algún mensaje de “ponte las pilas”.
Nosotros en lo particular como empresas responsables y serias, lo primero que hicimos es crear un Comité Nacional que estuviera, analizando, monitoreando y tomando acciones para recomendar a todas nuestras plantas sus planes de acción”, abundó Vázquez Falcón.
El empresario añadió: Lo segundo es que priorizamos. Primero va a ser la seguridad y la salud de nuestras colaboradoras y colaboradores… Mantener competitivo al sector a través de programas de logística y de comercio exterior que nos permitan mitigar esos impactos”.
Este miércoles 11 de marzo, la Embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta de salud por el brote continuo de coronavirus, considerado como una amenaza a la salud pública mundial, con más de 100 mil casos reportados.