El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco inició una campaña de prevención e información del Coronavirus, ante el gran flujo de turismo que se espera por el Spring Break 2020 y luego de que el Gobierno de Arizona declaró estado de emergencia por esa enfermedad.
Kiko Munro, acompañado de Óscar Castro Castro, titular de la Coordinación Municipal de Salud, informó que se trata de una estrategia en la cual se distribuirán 10 mil volantes bilingües entre turistas y residentes.
“La campaña se llama ‘Evita el coronavirus, Ve por buen camino’ y en ella se detallan los cuatro puntos cardinales contra esa enfermedad que son: Lavado constante de manos, alimentarse sanamente, hidratarse más que nunca y no saludar de beso ni abrazo”, explicó.
“Ya estamos trabajando con todo en esta campaña de concientización al pueblo y al visitante de lo que está pasando en el mundo con el Coronavirus y cómo podemos evitarlo o al menos prevenir algún contagio, aun cuando en Puerto Peñasco y en Sonora no tenemos ningún caso confirmado”, explicó.
La idea, enfatizó, es que los puerto peñasquenses y los turistas se sientan tranquilos, en el sentido de que las autoridades están prevenidas y listas para atender algún brote de Coronavirus.
Kiko Munro señaló monitorean los avances de la pandemia y por lo tanto los turistas y residentes deben tener la certeza de que no hay descuido ni exceso de confianza ante la contingencia por coronavirus.
Puntualizó que el interés principal es prevenir y con ello evitar que se disminuya la afluencia de turismo y se afecte la derrama económica esperada para el periodo de Spring Break en Puerto Peñasco.