-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Denuncian colectivas feministas páginas falsas en redes que invitan a violencia en marcha de este domingo en Hermosillo

Noticias México

Rechazan ‘fracking’ 30 organizaciones ambientales y comunitarias en México ante reporte de expertos convocados por Sheinbaum

Treinta organizaciones ambientales y comunitarias rechazaron este jueves la evaluación presentada por el Gobierno mexicano sobre el uso de la fracturación hidráulica (‘fracking’) y exigieron prohibir la técnica en todo el país, al considerar que el comité científico excluyó a las poblaciones afectadas y no demostró que las nuevas tecnologías eliminen los riesgos.

Secretaría de Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; confirma 33 casos bajo vigilancia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe un brote de ciclosporiasis en México, aunque confirmó que 33 casos permanecen bajo vigilancia epidemiológica en 13 de las 32 entidades del país, por lo que aseguró que no hay motivo de alarma para la población.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agrupaciones feministas hermosillenses denunciaron la creación de páginas falsas en Facebook para desprestigiar la movilización que ocurrirá la tarde de este domingo en la capital sonorense, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Al menos cuatro páginas que se crearon entre el jueves 5 y el sábado 7 de marzo con la suplantación de nombres y logotipos de las organizaciones Nosotras Colectiva, Pan y Rosas Sonora y Marea Verde Sonora hicieron publicaciones para invitar a la violencia durante la marcha.

Y aunque tres de las cuatro ya fueron retiradas de Facebook luego de que las agrupaciones solicitaron a sus seguidoras el reporte masivo de las cuentas, quedó el registro de mensajes como “Si tienes coraje por la violencia a las mujeres, demuéstralo con todas tus fuerzas” y “Demostremos qué somos y hasta dónde podemos llegar, qué importan edificios y papeles quemados”.

“Feminismo, trabajo y dignidad”, es la cuarta página que, hasta la publicación de esta nota, sigue disponible, pero no corresponde a la usurpación de identidad de ninguna agrupación local.

Nosotras Colectiva lanzó un comunicado en el que señaló que, en todas estas cuentas, se pagó publicidad para que los mensajes tuvieran mayor alcance.

“Hacemos un llamado para estar alertas con la información que se comparte y desde cuáles plataformas se hace; a denunciar páginas que generen sospechas y advertirnos entre nosotras sobre perfiles desde los que se sigan promoviendo actitudes que nos pongan en riesgo”, concluyeron.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.

Familia Villegas crea Tierra Viva, proyecto que rescata abejas y promueve vida sustentable en Hermosillo

La familia Villegas impulsa Tierra Viva, un proyecto de permacultura en San Marcial, Sonora, donde rescatan abejas, producen sus propios alimentos y promueven la educación ambiental y la vida sustentable.
-Anuncio-

Más Noticias