En medida de protesta contra la ola de feminicidios que ocurren en México, un total de 120 empleadas del Congreso de Sonora, pararán labores el lunes 9 de marzo para unirse al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
Rogelio Díaz Brown, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política del Congreso local (Cricp), precisó que el 55% de la plantilla laboral del Poder Legislativo está conformada por mujeres, lo cual es un importante motivo para unirse a esta protesta.
El coordinador de los diputados del PRI explicó que las empleadas deberán avisar a quien corresponda que no asistirán a trabajar, para que en el Congreso se tomen las medidas necesarias que pudieran causar sus inasistencias.
“En la Cricp se sumaron todos los grupos parlamentarios, prácticamente por unanimidad. El Congreso se tenía que sumar al movimiento. Es importante la formalidad por parte de todas las mujeres que trabajan en el Congreso, pero sí el acuerdo es la formalidad de avisar que van al movimiento, que van a faltar y el acuerdo es que el Congreso se suma a la convocatoria”, detalló el diputado priísta.
El diputado local del PRI aseguró que a las trabajadoras que decidan faltar el lunes 9 de marzo, no se les descontará el día.