-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Tornados dejan al menos 19 muertos en Tennessee

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos tornados arrasaron con unos 40 inmuebles en el centro de Tennessee la madrugada del martes, matando a por lo menos 19 personas, informaron las autoridades.

Uno de los tornados causó daños graves en el centro de Nashville.

Las autoridades exhortaron a la población a quedarse en sus casas, por lo menos hasta que la luz del día permita evaluar el peligro en medio de un desolado panorama de paredes y techos derrumbados, cables eléctricos rotos y grandes árboles partidos.

Cerraron las escuelas, los tribunales y el transporte público y algunos centros de votación fueron reubicados apenas horas antes de celebrarse las primarias demócratas en el estado.

“Un tornado arrasó con el condado”, informó el alcalde de Nashville John Cooper al diario Tennessean cuando visitaba un albergue de emergencias.

“Hay gente en hospitales y francamente, hay fatalidades”, agregó.

El gobernador Bill Lee confirmó la cifra de nueve muertos, además de varios desaparecidos.

Los tornados fueron generados por una línea de tormentas severas que causaron daños en Tennessee a medida que avanzaba por el estado después de la medianoche. Hannan dijo que todo tipo de construcciones, carreteras, puentes, servicios públicos y negocios se vieron afectados.

Uno de los tornados tocó tierra en el centro de la ciudad y según informes causó estragos hasta en Hermitage, a unos 16 kilómetros (10 millas) al este de la ciudad. Otras localidades que sufrieron daños fueron Mt. Juliet, el centro de Nashville y Germantown.

“Nuestra comunidad ha sido impactada severamente”, tuiteó el Departamento de Policía de Mt. Juliet.

Hubo gran cantidad de personas heridas y viviendas dañadas, añadió.

“Seguimos buscando a las personas lastimadas. Quédense en sus casas si pueden”, exhortó el departamento.

Policías y bomberos acudieron a unos 40 inmuebles derrumbados en la zona metropolitana de Nashville, informaron las autoridades.

El aeropuerto John C. Tune en el oeste de Nashville, “sufrió daños significativos debido al clima inclemente”, informó la vocera Kim Gerlock en un comunicado.

Varios de los hangares han sido destruidos y los cables eléctricos cayeron, añadió, aunque dijo que no había reportes de gente lastimada. Pidió a los habitantes mantenerse alejados del aeropuerto hasta nuevo aviso.

Un video publicado en internet desde el sector este de Nashville muestra un tornado claramente delineado atravesando la ciudad vertiginosamente. Destellan relámpagos en medio de la oscuridad y se escucha el rugido del viento.

En las redes sociales abundaban fotos de construcciones derribadas, cables enmarañados y estructuras reducidas a escombros.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-