Un nuevo videojuego mexicano está en desarrollo; uno que, además de entretener, buscará ayudar a preservar a una de nuestras especies endémicas: el ajolote.
La industria de los videojuegos en México es pequeña, pero activa. Títulos como “Mulaka”—desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, y basado en la mitología del pueblo tarahumara—han puesto a la relativamente joven industria en el ojo internacional.
Ahora “Axol”, juego desarrollado por Ra6tZ Studio— estudio conformado por 12 jóvenes de Puerto Vallarta, Jalisco— es la siguiente apuesta de la industria de videojuegos mexicana para crecer.
¿Cómo nace “Axol”?
Narciso Alejo, de 22 años, es el director general de «Axol». Él estudia la carrera de ingeniería de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta Jalisco.
«Axol» nació de un proyecto escolar que consistió en crear un videojuego que pudiese salir al mercado. “Empezamos a buscar ideas y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer un videojuego exclusivo de México”, dijo el joven ingeniero a Business Insider México.
Ayudando a preservar al ajolote
Si el juego tiene éxito, según el equipo, les gustaría donar parte de las ganancias que genere a la creación de viveros de ajolotes y ayudar en los esfuerzos de preservación de esta especie en peligro de extinción.
“Queremos hacer una colaboración con el Museo del Ajolote que se abrirá en Ciudad de México. Ellos nos apoyaron con el Kickstarter del videojuego y queremos regresar el favor.
“También conozco a varias personas que se encargan de hacer criaderos y, ya que tengamos algo más concreto, queremos crear criaderos en varios lugares, hasta en universidades”, explica el joven.
Narciso quiere que el juego salga tanto en versión digital como en físico. Siendo congruentes con su visión eco-friendly, el título se lanzará en un estuche hecho de material biodegradable que, además, incluye semillas para que las personas puedan sembrar un árbol.
Actualmente, el equipo de Ra6tZ Studio trabaja en una beta del juego para teléfonos móviles y PC. Esta se presentará el 3 de abril en Colectivo 750, en Hidalgo, y del 13 al 17 de abril en Talent Land, Jalisco.
Si todo sale bien, podremos jugar «Axol» en uno o 2 años más en todas las consolas disponibles.
Fuente: Bussines Insider México