-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

“Axol” el videojuego mexicano que busca ayudar a preservar al Ajolote

Últimas Noticias

Realiza Servicios Públicos revisión de nuevo sistema de riego por goteo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos informó que debido a las lluvias...

Alfonso Durazo propone proyectos para Sonora al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington

Washington.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a explorar proyectos...

Atropellamiento múltiple en París deja un muerto y seis heridos

París. Un vehículo arrolló este jueves la terraza de un café de París, matando a una persona e hiriendo a...
-Anuncio-

Un nuevo videojuego mexicano está en desarrollo; uno que, además de entretener, buscará ayudar a preservar a una de nuestras especies endémicas: el ajolote.

La industria de los videojuegos en México es pequeña, pero activa. Títulos como “Mulaka”—desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, y basado en la mitología del pueblo tarahumara—han puesto a la relativamente joven industria en el ojo internacional.

-Anuncio-

Ahora “Axol”, juego desarrollado por Ra6tZ Studio— estudio conformado por 12 jóvenes de Puerto Vallarta, Jalisco— es la siguiente apuesta de la industria de videojuegos mexicana para crecer.

¿Cómo nace “Axol”?

Narciso Alejo, de 22 años, es el director general de «Axol». Él estudia la carrera de ingeniería de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta Jalisco.

-Anuncio-

«Axol» nació de un proyecto escolar que consistió en crear un videojuego que pudiese salir al mercado. “Empezamos a buscar ideas y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer un videojuego exclusivo de México”, dijo el joven ingeniero a Business Insider México.

Ayudando a preservar al ajolote

Si el juego tiene éxito, según el equipo, les gustaría donar parte de las ganancias que genere a la creación de viveros de ajolotes y ayudar en los esfuerzos de preservación de esta especie en peligro de extinción.

-Anuncio-

“Queremos hacer una colaboración con el Museo del Ajolote que se abrirá en Ciudad de México. Ellos nos apoyaron con el Kickstarter del videojuego y queremos regresar el favor.

“También conozco a varias personas que se encargan de hacer criaderos y, ya que tengamos algo más concreto, queremos crear criaderos en varios lugares, hasta en universidades”, explica el joven.

Narciso quiere que el juego salga tanto en versión digital como en físico. Siendo congruentes con su visión eco-friendly, el título se lanzará en un estuche hecho de material biodegradable que, además, incluye semillas para que las personas puedan sembrar un árbol.

Actualmente, el equipo de Ra6tZ Studio trabaja en una beta del juego para teléfonos móviles y PC. Esta se presentará el 3 de abril en Colectivo 750, en Hidalgo, y del 13 al 17 de abril en Talent Land, Jalisco.

Si todo sale bien, podremos jugar «Axol» en uno o 2 años más en todas las consolas disponibles.

Fuente: Bussines Insider México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-