-Anuncio-
miércoles, junio 12, 2024

“Axol” el videojuego mexicano que busca ayudar a preservar al Ajolote

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de una mujer en Col. Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Un nuevo videojuego mexicano está en desarrollo; uno que, además de entretener, buscará ayudar a preservar a una de nuestras especies endémicas: el ajolote.

La industria de los videojuegos en México es pequeña, pero activa. Títulos como “Mulaka”—desarrollado por el estudio mexicano Lienzo, y basado en la mitología del pueblo tarahumara—han puesto a la relativamente joven industria en el ojo internacional.

Ahora “Axol”, juego desarrollado por Ra6tZ Studio— estudio conformado por 12 jóvenes de Puerto Vallarta, Jalisco— es la siguiente apuesta de la industria de videojuegos mexicana para crecer.

¿Cómo nace “Axol”?

Narciso Alejo, de 22 años, es el director general de «Axol». Él estudia la carrera de ingeniería de videojuegos en el Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta Jalisco.

«Axol» nació de un proyecto escolar que consistió en crear un videojuego que pudiese salir al mercado. “Empezamos a buscar ideas y llegamos a la conclusión de que queríamos hacer un videojuego exclusivo de México”, dijo el joven ingeniero a Business Insider México.

Ayudando a preservar al ajolote

Si el juego tiene éxito, según el equipo, les gustaría donar parte de las ganancias que genere a la creación de viveros de ajolotes y ayudar en los esfuerzos de preservación de esta especie en peligro de extinción.

“Queremos hacer una colaboración con el Museo del Ajolote que se abrirá en Ciudad de México. Ellos nos apoyaron con el Kickstarter del videojuego y queremos regresar el favor.

“También conozco a varias personas que se encargan de hacer criaderos y, ya que tengamos algo más concreto, queremos crear criaderos en varios lugares, hasta en universidades”, explica el joven.

Narciso quiere que el juego salga tanto en versión digital como en físico. Siendo congruentes con su visión eco-friendly, el título se lanzará en un estuche hecho de material biodegradable que, además, incluye semillas para que las personas puedan sembrar un árbol.

Actualmente, el equipo de Ra6tZ Studio trabaja en una beta del juego para teléfonos móviles y PC. Esta se presentará el 3 de abril en Colectivo 750, en Hidalgo, y del 13 al 17 de abril en Talent Land, Jalisco.

Si todo sale bien, podremos jugar «Axol» en uno o 2 años más en todas las consolas disponibles.

Fuente: Bussines Insider México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-