-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Trabajan voluntarios por comunidades indígenas en Sonora, llevarán apoyos a guarijíos

Noticias México

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.

Pide FGR nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha, propietario de Miss Universo, por presunto lavado de dinero

La FGR solicitó una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, según una investigación reportada por Milenio.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Voluntarios de diferentes espacios de salud y educación, llevarán a la comunidad indígena guarijía apoyo en alimentos, atención médica, talleres, detección de problemas de la vista y más servicios de manera totalmente gratuita.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Centro de Atención al VIH Casa y Vida AC, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora campus Cajeme, Clinic de la Vista Club de Leones, la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, quienes juntos forman “Promesa”, Proyecto México Saludable.

Daniel Bernal Méndez, fundador del Centro de Atención al VIH Casa y Vida AC, comentó que se ha trabajado en diversas comunidades indígenas en Sonora y en esta ocasión se brindará el apoyo al pueblo de guarijíos en la Sierra de Álamos.

“Es un proyecto que surge de la necesidad de solventar la atención médica en las zonas más vulnerables en Sonora. Nosotros hemos estado trabajando en varias comunidades indígenas.

Lo que planteamos hacer en esta visita para la zona guarijía es dar atención médica, hacer la detección de problemas de vista e incluso de cataratas para generar una base de datos de las personas que necesiten cirugía”.

Agregó, “programarlos para después bajarlos a la clínica de vista de Club de Leones, operarlos y regresarlos a sus comunidades”.

Bernal Méndez invitó a los ciudadanos a realizar donaciones de grano de frijol, maíz y arroz, parte fundamental en la dieta de los integrantes de la comunidad. Así como artículos de higiene personal como pasta y cepillo de dientes. No se reciben alimentos enlatados o perecederos.

Los centros de acopio son los siguientes: Cruz Roja Mexicana e Instituto Senda en Obregón, Hospital San José y Estación de Radio Toño 95.5 FM en Navojoa. Las fechas de recepción son desde el 26 de febrero al 05 de marzo, pues la visita se realizará los días 6 y 7 de marzo de 2020.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tormentas avanzan hacia Hermosillo: pronostican lluvias fuertes, actividad eléctrica y vientos durante la noche en Sonora 

Las condiciones atmosféricas actuales mantienen bajo vigilancia a varias regiones de Sonora, debido a la formación de sistemas de tormenta que podrían generar lluvias de moderadas a fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento durante las próximas horas, principalmente en la zona centro y serrana del estado.
-Anuncio-

Más Noticias