-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Trabajan voluntarios por comunidades indígenas en Sonora, llevarán apoyos a guarijíos

Últimas Noticias

Aprobación de Joe Biden, la más baja registrada en la Casa Blanca; es mucho mayor que la registrada con Trump

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos...

17 nuevos contagios de covid-19 se registran en Juegos de Tokio 2020

El comité organizador de los Juegos de Tokio ha anunciado este sábado 17 nuevos contagios de covid-19 relacionados con...

Gobierno de Hermosillo continúa en obras de pavimentación en la colonia López Portillo

Hermosillo, Sonora.- Atendiendo a los vecinos del sector, el Gobierno de Hermosillo trabaja en la pavimentación y  banquetas de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Voluntarios de diferentes espacios de salud y educación, llevarán a la comunidad indígena guarijía apoyo en alimentos, atención médica, talleres, detección de problemas de la vista y más servicios de manera totalmente gratuita.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el Centro de Atención al VIH Casa y Vida AC, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora campus Cajeme, Clinic de la Vista Club de Leones, la delegación de la Cruz Roja en Ciudad Obregón, quienes juntos forman “Promesa”, Proyecto México Saludable.

-Anuncio-

Daniel Bernal Méndez, fundador del Centro de Atención al VIH Casa y Vida AC, comentó que se ha trabajado en diversas comunidades indígenas en Sonora y en esta ocasión se brindará el apoyo al pueblo de guarijíos en la Sierra de Álamos.

“Es un proyecto que surge de la necesidad de solventar la atención médica en las zonas más vulnerables en Sonora. Nosotros hemos estado trabajando en varias comunidades indígenas.

-Anuncio-

Lo que planteamos hacer en esta visita para la zona guarijía es dar atención médica, hacer la detección de problemas de vista e incluso de cataratas para generar una base de datos de las personas que necesiten cirugía”.

Agregó, “programarlos para después bajarlos a la clínica de vista de Club de Leones, operarlos y regresarlos a sus comunidades”.

-Anuncio-

Bernal Méndez invitó a los ciudadanos a realizar donaciones de grano de frijol, maíz y arroz, parte fundamental en la dieta de los integrantes de la comunidad. Así como artículos de higiene personal como pasta y cepillo de dientes. No se reciben alimentos enlatados o perecederos.

Los centros de acopio son los siguientes: Cruz Roja Mexicana e Instituto Senda en Obregón, Hospital San José y Estación de Radio Toño 95.5 FM en Navojoa. Las fechas de recepción son desde el 26 de febrero al 05 de marzo, pues la visita se realizará los días 6 y 7 de marzo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-