Hermosillo, Sonora.- La protesta feminista de este domingo 24 de febrero fue un acto justificado, debido al hartazgo de las mujeres por los feminicidios que ocurren en México, declaró Ernesto Munro Palacio.
También te puede interesar:
Sí hay respuesta contra feminicidios en Sonora, no debieron dañar instalaciones del Poder Judicial
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que las feministas protestaron por la inseguridad de vivir en Sonora, un estado con alarmantes cifras de homicidios de mujeres.
“Me parece que fue un acto justificado debido a lo que sí voy a tener que leer, porque si no estamos de acuerdo con esta lucha de las mujeres, es que no vamos a poder aclarar esta situación. Lo que hicieron las mujeres ayer fue una protesta a este que voy a leer: De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2019 concluyó con 74 mil 632 víctimas femeninas de lesiones dolosas, corrupción de menores, feminicidio, secuestro y trata de personas…
Sonora y por eso fue en el Tribunal, Sonora durante el 2019 registró 41 casos de víctimas de feminicidio de enero a diciembre, cifra que de 2015 a la fecha casi se duplicó, como se han triplicado los homicidios, es un desorden la seguridad en Sonora. La gente está harta y se manifestó”, abundó Munro Palacio.
El presidente estatal del PAN aseguró que el partido en la entidad, está a favor de las protestas de mujeres contra los feminicidios, sin embargo, se manifestó en contra del daño que ocasionaron la feministas al Poder Judicial de Sonora.