-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Protesta fue por hartazgo de las mujeres por feminicidios en México: Ernesto Munro

Noticias México

Alejandro Moreno desafía al INE y anuncia que seguirá llamando “narcopartido” a Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que continuará utilizando el calificativo de "narco partido" para referirse a Morena, pese a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le prohíbe emplear esa expresión en el contexto regulado por la autoridad electoral.

Roberto Velasco encabeza conmemoración por los 250 años de independencia de EEUU en México

El Gobierno de México participó este miércoles en la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos, ceremonia encabezada por el secretario Roberto Velasco, quien acudió en representación del Gobierno federal junto al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, y su esposa, Alina Johnson.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La protesta feminista de este domingo 24 de febrero fue un acto justificado, debido al hartazgo de las mujeres por los feminicidios que ocurren en México, declaró Ernesto Munro Palacio.

También te puede interesar:
Sí hay respuesta contra feminicidios en Sonora, no debieron dañar instalaciones del Poder Judicial

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que las feministas protestaron por la inseguridad de vivir en Sonora, un estado con alarmantes cifras de homicidios de mujeres.

“Me parece que fue un acto justificado debido a lo que sí voy a tener que leer, porque si no estamos de acuerdo con esta lucha de las mujeres, es que no vamos a poder aclarar esta situación. Lo que hicieron las mujeres ayer fue una protesta a este que voy a leer: De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 2019 concluyó con 74 mil 632 víctimas femeninas de lesiones dolosas, corrupción de menores, feminicidio, secuestro y trata de personas…

Sonora y por eso fue en el Tribunal, Sonora durante el 2019 registró 41 casos de víctimas de feminicidio de enero a diciembre, cifra que de 2015 a la fecha casi se duplicó, como se han triplicado los homicidios, es un desorden la seguridad en Sonora. La gente está harta y se manifestó”, abundó Munro Palacio.

El presidente estatal del PAN aseguró que el partido en la entidad, está a favor de las protestas de mujeres contra los feminicidios, sin embargo, se manifestó en contra del daño que ocasionaron la feministas al Poder Judicial de Sonora.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Diez estancias infantiles de Covafam en Hermosillo no cumplen con ley de Protección Civil; acumulan observaciones por alarmas, detectores y documentación

Hermosillo, Sonora.- Diez estancias infantiles vinculadas a Covafam no acreditaron durante inspecciones oficiales la revalidación para 2026 de su...
-Anuncio-

Más Noticias