Al menos seis puntos donde se acumulan llantas para luego venderlas a los campos agrícolas ha detectado personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el norponiente de la Ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de la dependencia dijo que se trata de ladrilleras o graveras donde acumulan este material en fosas para luego venderlo.
Explicó que en el sector norponiente de la ciudad es donde es más fuerte este problema por encontrarse cerca del relleno sanitario y la ruta de descarga de los camiones recolectores.
Mencionó que en uno de estos puntos se contabilizaron 350 llantas almacenadas para venderlas a los campos agrícolas, y que fueron entregadas por el propietario para ser enviadas a dos cementeras de Hermosillo para su correcto manejo, y así evitar que generen contaminación al medio ambiente.
Barraza Almazán aclaró que como Servicios Públicos realizan recorridos por estos lugares para evitar que acumulen llantas que son nocivas para el medio ambiente y evitar se les multe por esta actividad.
El funcionario municipal indicó que para evitar esta actividad se lleva a cabo el programa “Llantatón” dos veces al año. Lograron reunir más de 10 mil llantas en 2019, y este año se contempla hacerlo a finales de abril o principios de mayo próximo.
También te puede interesar:
No se justifica la quema de llantas para proteger cultivos porque afecta el medio ambiente: Sader
“Nosotros vamos a seguir haciendo recorridos para evitar que se acumulen llantas en lotes baldíos y otros espacios, porque cualquier incendio es nocivo y se perturba al medio ambiente”, dijo.