-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Hay 6 puntos donde acumulan llantas para venderlas a campos agrícolas: Norberto Barraza

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Al menos seis puntos donde se acumulan llantas para luego venderlas a los campos agrícolas ha detectado personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el norponiente de la Ciudad, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de la dependencia dijo que se trata de ladrilleras o graveras donde acumulan este material en fosas para luego venderlo.

-Anuncio-

Explicó que en el sector norponiente de la ciudad es donde es más fuerte este problema por encontrarse cerca del relleno sanitario y la ruta de descarga de los camiones recolectores.

Mencionó que en uno de estos puntos se contabilizaron 350 llantas almacenadas para venderlas a los campos agrícolas, y que fueron entregadas por el propietario para ser enviadas a dos cementeras de Hermosillo para su correcto manejo, y así evitar que generen contaminación al medio ambiente.

Barraza Almazán aclaró que como Servicios Públicos realizan recorridos por estos lugares para evitar que acumulen llantas que son nocivas para el medio ambiente y evitar se les multe por esta actividad.

-Anuncio-

El funcionario municipal indicó que para evitar esta actividad se lleva a cabo el programa “Llantatón” dos veces al año. Lograron reunir más de 10 mil llantas en 2019, y este año se contempla hacerlo a finales de abril o principios de mayo próximo.

También te puede interesar:

No se justifica la quema de llantas para proteger cultivos porque afecta el medio ambiente: Sader

-Anuncio-

“Nosotros vamos a seguir haciendo recorridos para evitar que se acumulen llantas en lotes baldíos y otros espacios, porque cualquier incendio es nocivo y se perturba al medio ambiente”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-