-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Invitan a Congreso Mundial y Nacional de Mediación en Hermosillo: Sirve para resolver conflictos

Noticias México

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo está listo para recibir uno de los eventos más importantes en la mediación global: El Congreso Mundial y Nacional de Mediación que busca democratizarla para resolver conflictos en familias, escuelas y barrios, promoviendo una cultura de paz.

En entrevista con Luis Alberto Medina para el noticiero de Proyecto Puente, el Dr. Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, explicó que este próximo encuentro reunirá dos congresos muy importantes (la edición 20 a nivel mundial y 25 nacional), mismos que fueron convocados por la Universidad de Sonora, el Instituto de Mediación de México y la Unión de Usuarios.

La magna jornada se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre en la biblioteca Fernando Pesqueira del Museo de la Unison, en la cual se presentarán talleres con expositores de prestigio mundial y se tocarán temas referentes a la justicia restaurativa y diálogo colaborativo.

Mencionando que el evento va dirigido para cualquier persona que quiera familiarizarse con estas herramientas, Pesqueira reafirmó que el futuro de la mediación ya no es solo pública o privada, sino que va tras el concepto en barrios.

“La mediación es una vía que permite a las personas no solo dialogar y comunicarse a través de una tercera persona que les apacigua; les permite desarrollar su creatividad y solucionar sus conflictos”, expresó.

Si te interesa inscribirte o encontrar más información, visita la página web: congresodemediacion.com.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias