-Anuncio-
viernes, julio 4, 2025

En EEUU piensan que el pulparindo tiene moho

Noticias México

Sheinbaum se reúne con Carlos Slim y otros empresarios para acelerar el ‘Plan México’

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este lunes una reunión de dos horas en Palacio Nacional con líderes del...

Noroña se ‘desmarca’ de la austeridad republicana de la 4T: “Lo que yo haga con mi dinero es mi derecho”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió el derecho de los legisladores a gastar...

Buscan detener a ‘Los Rugrats’ en República Dominicana, brazo armado del Cártel de Sinaloa

Las autoridades de República Dominicana buscan a cuatro personas identificadas como individuos altamente peligrosos por lo que mantienen una...
-Anuncio-
- Advertisement -

En México todos amamos el pulparindo, un clásico dulce de tamarindo que viene espolvoreado con un misterioso polvo blanco. Entre los mexicanos, nadie se cuestiona qué es dicho polvo, ya que está asumido como parte del sabor. El pulparindo está hecho de tamarindo, chile molido, sal y azúcar glass.

Desde hace muchos años, este dulce ha sido elaborado por la compañía Dulces de la Rosa, la misma que nos deleita con el mazapán. Con el auge de la globalización, el pulparindo comenzó a ser exportado; principalmente al vecino del norte, Estado Unidos. Sin embargo, al parecer la golosina mexicana no ha sido lo que los compradores extranjeros esperaban.

De acuerdo con los comentarios de sitios como Amazon, la deliciosa azúcar glass que baña el pulparindo ha sido confundida con moho. “Habría sido genial sin el moho” dicen algunos de los comentarios, que además califican con una de cinco estrellas al producto.

Por si fuera poco, los consumidores tomaron fotos de sus productos para aclarar de qué ese trata. En ellos se muestra la barra del dulce acompañada de las reclamaciones de los usuarios por la apariencia que da el azúcar glass, pensando que se trata de un hongo.

 

Tal parece que la confusión surge por la presentación del dulce, ya que en los empaques aparece el pulparindo pero no se muestra el glaseado. Suponemos que la razón es una simple estrategia de mercadotecnia. Naturalmente, al abrirlo más de uno pensó que el producto había caducado.

De acuerdo con Andre Michel, gerente de mercadotecnia de Dulces de la Rosa, Estados Unidos es el único país en el que se exporta este producto. Sobre ello comentó:

“En muchos países les parece algo impensable un dulce que sea picoso, no se lo imaginan o simplemente no toleran el picante, como sucede en el caso del pulparindo”.

Actualmente el dulce más popular de la compañía es el mazapán, seguido del pulparindo, aún con las confusiones que ha generado.

Información tomada de mexicodesconocido.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Intensifican acciones contra gusano barrenador en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reforzar la prevención y el control del gusano barrenador, el Gobierno de Sonora...

Transformarán edificio para atención a mujeres víctimas de violencia en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un antiguo edificio abandonado en la colonia San Benito será transformado en un espacio digno para brindar...

Otro ataque armado en Hermosillo deja hombre herido de gravedad al norte de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Un segundo ataque armado se registró este jueves en la colonia Carmen Serdán, al norte de la...

Sheinbaum se reúne con Carlos Slim y otros empresarios para acelerar el ‘Plan México’

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo este lunes una reunión de dos horas en Palacio Nacional con líderes del...

Noroña se ‘desmarca’ de la austeridad republicana de la 4T: “Lo que yo haga con mi dinero es mi derecho”

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió el derecho de los legisladores a gastar...
-Anuncio-