-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

En EEUU piensan que el pulparindo tiene moho

Últimas Noticias

Fallece “Suarte Noriega”, artista visual que homenajeó a médicos por pandemia

Juchitán, Oax.- La pandemia Covid-19  cada vez enluta a más familias en Juchitán Oaxaca, esta vez, el artista zapoteca Francisco...

México pierde con EEUU en softbol femenil y ahora tiene marca de 0-3

El equipo mexicano de softbol sumó su tercer descalabro del evento, al caer ahora ante Estados Unidos por pizarra...

Ejecutan a tres hombres al interior de una vivienda en Esperanza, zona rural de Cajeme

Dos fueron identificados como Carlos y José Martín, de entre 35 y 40 años, mientras que al tercero solo...
-Anuncio-

En México todos amamos el pulparindo, un clásico dulce de tamarindo que viene espolvoreado con un misterioso polvo blanco. Entre los mexicanos, nadie se cuestiona qué es dicho polvo, ya que está asumido como parte del sabor. El pulparindo está hecho de tamarindo, chile molido, sal y azúcar glass.

Desde hace muchos años, este dulce ha sido elaborado por la compañía Dulces de la Rosa, la misma que nos deleita con el mazapán. Con el auge de la globalización, el pulparindo comenzó a ser exportado; principalmente al vecino del norte, Estado Unidos. Sin embargo, al parecer la golosina mexicana no ha sido lo que los compradores extranjeros esperaban.

-Anuncio-

De acuerdo con los comentarios de sitios como Amazon, la deliciosa azúcar glass que baña el pulparindo ha sido confundida con moho. “Habría sido genial sin el moho” dicen algunos de los comentarios, que además califican con una de cinco estrellas al producto.

Por si fuera poco, los consumidores tomaron fotos de sus productos para aclarar de qué ese trata. En ellos se muestra la barra del dulce acompañada de las reclamaciones de los usuarios por la apariencia que da el azúcar glass, pensando que se trata de un hongo.

 

-Anuncio-

Tal parece que la confusión surge por la presentación del dulce, ya que en los empaques aparece el pulparindo pero no se muestra el glaseado. Suponemos que la razón es una simple estrategia de mercadotecnia. Naturalmente, al abrirlo más de uno pensó que el producto había caducado.

De acuerdo con Andre Michel, gerente de mercadotecnia de Dulces de la Rosa, Estados Unidos es el único país en el que se exporta este producto. Sobre ello comentó:

-Anuncio-

“En muchos países les parece algo impensable un dulce que sea picoso, no se lo imaginan o simplemente no toleran el picante, como sucede en el caso del pulparindo”.

Actualmente el dulce más popular de la compañía es el mazapán, seguido del pulparindo, aún con las confusiones que ha generado.

Información tomada de mexicodesconocido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-