-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Recibe Peñasco el 40% de la derrama económica estatal de turismo: Kiko Munro

Noticias México

Sheinbaum inaugura planta binacional para combatir el gusano barrenador del ganado en Chiapas

Inauguran en Metapa, Chiapas, una planta con inversión de 61 millones de dólares entre México y EEUU para producir 100 millones de moscas estériles y combatir el gusano barrenador que afecta al ganado.

Investigan a seis personas, incluidos policías municipales, por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz investiga a seis presuntos implicados en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, entre ellos un presunto líder criminal, una mujer y cuatro policías municipales detenidos en distintos operativos.

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- El éxito de la ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cortés” reconfirma a Puerto Peñasco como principal destino de turismo de Sonora, pues capta el 40% de la derrama económica y una proporción similar de los visitantes que eligen el territorio sonorense para vacacionar, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que en los últimos 4 años se ratificó un crecimiento en la economía del 8%, a la par de Los Cabos y la Riviera Maya, pues ha captado alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de nuevos complejos turísticos y de desarrollo, pues de 2017 a la fecha se han construido 751 unidades condominales, 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación.

“Puerto Peñasco es el principal destino turístico de Sonora, con una derrama económica de 8 mil 800 millones de pesos al año y la confianza en este destino turístico se sigue demostrando de manera constante, gracias al trabajo conjunto de todos”, expresó.

“Puerto Peñasco recibe el 40% del concentrado de visita en el estado de Sonora y eso en automático nos vuelve el polo de desarrollo turístico más connotado y obviamente más importante en el Noroeste, sin embargo, nosotros seguimos trabajando en promoción, en agenda de eventos especiales y en mejora de servicios para que la visita siga en incremento y se potencie”, afirmó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias