-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Recibe Peñasco el 40% de la derrama económica estatal de turismo: Kiko Munro

Noticias México

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- El éxito de la ruta de cruceros “Los Tesoros del Mar de Cortés” reconfirma a Puerto Peñasco como principal destino de turismo de Sonora, pues capta el 40% de la derrama económica y una proporción similar de los visitantes que eligen el territorio sonorense para vacacionar, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco destacó que en los últimos 4 años se ratificó un crecimiento en la economía del 8%, a la par de Los Cabos y la Riviera Maya, pues ha captado alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de nuevos complejos turísticos y de desarrollo, pues de 2017 a la fecha se han construido 751 unidades condominales, 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación.

“Puerto Peñasco es el principal destino turístico de Sonora, con una derrama económica de 8 mil 800 millones de pesos al año y la confianza en este destino turístico se sigue demostrando de manera constante, gracias al trabajo conjunto de todos”, expresó.

“Puerto Peñasco recibe el 40% del concentrado de visita en el estado de Sonora y eso en automático nos vuelve el polo de desarrollo turístico más connotado y obviamente más importante en el Noroeste, sin embargo, nosotros seguimos trabajando en promoción, en agenda de eventos especiales y en mejora de servicios para que la visita siga en incremento y se potencie”, afirmó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias