Durante la presentación del Plan Anual de Trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que no impondrá candidatos rumbo a las elecciones de 2021.
En su discurso en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal de su partido, la gobernadora de Sonora sostuvo que no se puede improvisar ni “se pueden tirar en una hamaca a esperar que las cosas vengan solas”, por lo que llamó al trabajo diario para el beneficio de la gente y para ganar su confianza.
“No están solos, tienen a una mujer que es priista y morirá siendo priista”, dijo la mandataria, “que les quede claro que yo no creo en los candidatos impuestos, no creo en los candidatos de la gobernadora o del gobernador; la tierra y el éxito es de quien la trabaja”.
Pavlovich Arellano aseguró que “del desorden, de la división, del agravio, del abandono, de la opacidad, del olvido, de la desigualdad, hoy hay orden y respeto en el estado de derecho.
Hay unidad, hay orgullo, hay liderazgo, hay transparencia, hay mayores espacios para las mujeres y quiero que sepan por qué les repito tanto que ha valido la pena, porque también la lucha que empieza ahora vale la pena, y quiero que lo entiendan muy bien, vale la pena la lucha que tenemos que hacer todos juntos”, manifestó.
Agregó que con la unidad de su partido logró ser la primera gobernadora de Sonora y que, a cinco años de su gobierno, ya cumplió el 80 por ciento de sus compromisos de campaña.
A la par, afirmó, Sonora es líder nacional en el correcto ejercicio del servicio público según la Auditoría Superior de la Federación y es de los tres primeros lugares a nivel nacional en transparencia y manejo de recursos presupuestales, mientras que el 70 por ciento de las carreteras están en buen estado.
“Tenemos que enarbolar esas causas de esa gente que te duele, que duele la forma en la que viven, y si no les duele, no tienen nada que hacer buscando ser servidores públicos, no tienen nada que hacer buscando ser candidatos, no tienen nada que hacer queriendo encumbrarse en un lugar de poder”, aseveró.
“Porque el poder es para servirle a la gente, es para escuchar al necesitado es para tenderle la mano, es para ser servidor público, y servidor público es eso, servir, no servirse”, dijo Pavlovich.
También te puede interesar:
Municipios de Morena cayeron en bache profundo con improvisación y locura: De Lucas
Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente del del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, destacó que este plan de trabajo contempla tres puntos: fortalecimiento interno, trabajo estrecho con las autoridades emanadas del PRI y mayor presencia con la sociedad.
“Tengamos claro, compañeros y compañeras priistas, la gubernatura y las 100 candidaturas que estarán en juego el 6 de junio, están en clara competencia”, afirmó de Lucas, “y desde ahorita hay que decirlo, el PRI Sonora va a mantener lo ganado, el PRI Sonora, va a recuperar lo perdido y el PRI Sonora volverá a gobernar a la mayoría de los sonorenses”.
Durante el evento, Iris Sánchez Chiu y Oscar Cano Jiménez, tomaron protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Hermosillo y como secretario general, respectivamente.