Mientras algunos vecinos organizados de Hermosillo trabajan desde hace meses en la rehabilitación y recuperación del parque Villa de Seris, otros ciudadanos realizan quema de maleza, tira de basura y robo de árboles en el mismo sitio.
Raúl Baca, vecino en el rescate del lugar, comentó que al acudir a la limpieza semanal este sábado, se percataron de la presencia de basura esparcida y restos de quema de maleza.
“Nos encontramos con que había basura en un área que nosotros ya habíamos limpiado, nosotros juntamos al menos tres bolsas muy grandes y la basura estaba esparcida, entonces no sabemos quién lo hizo o por qué lo hizo.
No es una basura de una casa que fue a tirarla ahí porque no alcanzó cuando pasó el camión, porque eran varias bolsas y la esparcieron, entonces lo vimos más bien como un daño”.
“Quemaron una parte del montón donde acumulamos la maleza que vamos quitando, donde el Ayuntamiento va y se la lleva, y también otra área donde había maleza que no habíamos quitado”.
Recientemente, se robaron los nueve árboles frutales de lima que se habían plantado a fin; primero fueron dos, después tres y luego el resto.
Los ciudadanos que se encuentran trabajando en la mejora de este parque desde hace cinco meses, ya habían expuesto la situación de robo de árboles y en esta ocasión se suman otras dos situaciones.
Raúl Baca hizo un llamado a la concientización e invitó a las jornadas semanales de limpieza que se realizan cada sábado a partir de las 7:00 de la mañana en el Parque Villa de Seris ubicado a un costado de MUSAS, por el bulevar Agustín Vildósola.