-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Equipo italiano de basquetbol inmortaliza a Kobe Bryant

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rieti, Italia.- El primer equipo italiano para el que jugó el padre de Kobe Bryant retiró el número que el hijo utilizó durante su brillante carrera con los Lakers de Los Ángeles, durante una ceremonia previa al partido del miércoles.

Tú comenzaste a jugar aquí y, como adulto, nos hiciste soñar. Nuestros colores están contigo en el cielo”, indicaba en italiano una gran manta desplegada por aficionados del NPC Rieti, antes del encuentro ante el Scafati, en la segunda división italiana.

Luego, un gigantesco jersey dorado, con el número 24 que usó Bryant, fue izado al techo de la arena PalaSojourner. En los altavoces del inmueble resonó una grabación en que Bryant era presentado antes de un partido durante su carrera en la NBA.

Rieti fue el equipo en el que Joe Bryant, padre de Kobe, debutó dentro del baloncesto de Italia en 1984. En aquel entonces, Kobe tenía 6 años.

Joe Bryant jugó para otros tres clubes en Italia, mientras que Kobe creció en el país hasta que se mudó al estado de Pensilvania para estudiar la secundaria.

Kobe Bryant falleció el mes pasado, junto con su hija Gianna de 13 años y otras siete personas que viajaban en un helicóptero que cayó en la localidad californiana de Calabasas. El exastro de los Lakers tenía 41 años.

Antes de la ceremonia, los equipos calentaron vistiendo camisetas doradas y púrpuras, co los números 8 y 24 que utilizó Bryant en su carrera. En los dorsales de las camisetas aparecía lo mismo el nombre de Bryant que el apodo “Gigi”, como se conocía a Gianna.

Luego, los aficionados levantaron cartulinas doradas y púrpuras con los números 8 y 24.

En el techo de la arena, el jersey de Bryant se colocó junto al que lleva el número 18, empleado por Willie Sojourner, un destacado jugador estadunidense de Rieti, quien pereció por un accidente automovilístico en esta localidad en 2005. Tenía 57 años.

La arena Rieti lleva su nombre en honor a Sojourner.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-