-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Mexicano Mateo Chávez levanta la Supercopa de la Eredivisie con AZ Alkmaar

Noticias México

Dengue en México baja más de 30%, pero Salud alerta por posible repunte en 2027

Los casos de dengue en México disminuyeron más de 30% respecto al año pasado, informó el secretario de Salud, David Kershenobich, quien advirtió que la enfermedad podría volver a aumentar en 2027 debido a su comportamiento cíclico.

Morena podría expulsar a Rocha Moya; analizan su permanencia en el partido

Morena analiza posibles acciones contra Rubén Rocha Moya tras retomar la gubernatura de Sinaloa; su Comisión de Honestidad determinará si procede una sanción.

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El futbolista mexicano Mateo Chávez conquistó su primer título de la temporada al proclamarse campeón de la Supercopa de la Eredivisie con el AZ Alkmaar, que goleó 4-0 al PSV Eindhoven en un partido dominado de principio a fin.

El lateral mexicano fue titular y disputó 70 minutos, periodo en el que destacó por su solidez defensiva y por su aporte en ataque.

Su actuación le valió el reconocimiento de sus compañeros y del entrenador Maarten Martens, quienes lo despidieron con aplausos al momento de ser sustituido.

Tras su participación en el Mundial 2026, Mateo Chávez se ha consolidado como una pieza importante del AZ Alkmaar, equipo que le ha brindado mayor confianza para iniciar la nueva campaña con más protagonismo.

El encuentro cambió rápidamente cuando el PSV Eindhoven se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joey Veerman al minuto 9.

Con superioridad numérica durante gran parte del partido, el AZ Alkmaar aprovechó para imponer condiciones y dominar el desarrollo del juego.

Los goles del conjunto campeón fueron obra de Mexx Meerdink, Weslley Patati, Elijah Dijkstra y Ro-Zangelo Daal, este último desde el punto penal, para sellar la goleada y quedarse con el primer trofeo de la temporada.

Antes de abandonar el terreno de juego, Mateo Chávez también generó peligro en ofensiva con un par de llegadas al área rival, aunque no logró convertir debido a las intervenciones de la defensa del PSV.

Lee también: La FIFA se prepara para una batalla por el poder en 2027: crece el descontento con Infantino y surgen posibles rivales

Con el marcador resuelto, el mexicano fue sustituido para darle descanso en los minutos finales.

Con información de ESPN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias