Los Tomateros de Culicán blanquearon en San Juan, Puerto Rico, por 4-0 a los Vaqueros de Montería y quedaron a la espera de conocer los emparejamientos y su rival para este jueves en las Semifinales de la Serie del Caribe, donde tienen cupo asegurado Cangrejeros de Santurce, Cardenales de Lara y Toros del Este.
Las primeras carreras de México aparecieron en la quinta entrada ante el abridor colombiano Edison Frías.
Edgar Torres lanzó 7 entradas y 2 tercios, y Ramiro Peña sacudió un ‘jonrón’ como emergente para ayudar a la novena mexicana a doblegar a la formación colombiana, que no celebró una sola victoria.
“Me atrevo a decir que la labor de Edgar ha sido la mejor del torneo. Fue estupenda”, manifestó tras el partido el mánager de los Tomateros, Benji Gil.
Los Tomateros han ganado 4 partidos y perdido 1 en lo que va de la Serie, que celebra en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, su Edición número 62.
Juan Carlos Gamboa abrió el ataque con sencillo. Tras Christian Zazueta abanicarse, José Guadalupe Chávez respondió con otro sencillo, avanzando a Gamboa a la antesala.
Con Ricardo Valenzuela al bate, Frías hizo un lanzamiento salvaje que el receptor Jhonatan Solano no pudo controlar, dándole oportunidad a Chávez de avanzar a la intermedia.
Tras el ponche de Frías a Valenzuela, llegó el turno a Rico Noel.
Frías, no obstante, lanzó otro tiro salvaje, que provocó que Gamboa anotara para el 1-0.
Noel, por su parte, conectó un imparable al bosque central, que remolcó a Chávez para el 2-0.
México volvió a responder en la séptima entrada. Después de que Gamboa abriera la misma con doble al jardín izquierdo, Peña entró como bateador emergente de Zazueta.
Peña, entonces, disparó su cuadrangular al bosque derecho, empujando consigo a Gamboa para ampliar la ventaja 4-0 y no mirar atrás.
En las 7.2 entradas que Torres lanzó, sólo concedió un imparable y ponchó a 6 bateadores.
“Sabía que Colombia venía con todo a quitarse el cero y creo que salieron muy bien”, dijo el piloto mexicano Benji Gil.