-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Tomateros llegan crecidos a la semifinal de la Serie del Caribe en Puerto Rico

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Tomateros de Culicán blanquearon en San Juan, Puerto Rico, por 4-0 a los Vaqueros de Montería y quedaron a la espera de conocer los emparejamientos y su rival para este jueves en las Semifinales de la Serie del Caribe, donde tienen cupo asegurado Cangrejeros de Santurce, Cardenales de Lara y Toros del Este.

Las primeras carreras de México aparecieron en la quinta entrada ante el abridor colombiano Edison Frías.

Edgar Torres lanzó 7 entradas y 2 tercios, y Ramiro Peña sacudió un ‘jonrón’ como emergente para ayudar a la novena mexicana a doblegar a la formación colombiana, que no celebró una sola victoria.

“Me atrevo a decir que la labor de Edgar ha sido la mejor del torneo. Fue estupenda”, manifestó tras el partido el mánager de los Tomateros, Benji Gil.

Los Tomateros han ganado 4 partidos y perdido 1 en lo que va de la Serie, que celebra en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan, su Edición número 62.

Juan Carlos Gamboa abrió el ataque con sencillo. Tras Christian Zazueta abanicarse, José Guadalupe Chávez respondió con otro sencillo, avanzando a Gamboa a la antesala.

Con Ricardo Valenzuela al bate, Frías hizo un lanzamiento salvaje que el receptor Jhonatan Solano no pudo controlar, dándole oportunidad a Chávez de avanzar a la intermedia.

Tras el ponche de Frías a Valenzuela, llegó el turno a Rico Noel.

Frías, no obstante, lanzó otro tiro salvaje, que provocó que Gamboa anotara para el 1-0.

Noel, por su parte, conectó un imparable al bosque central, que remolcó a Chávez para el 2-0.

México volvió a responder en la séptima entrada. Después de que Gamboa abriera la misma con doble al jardín izquierdo, Peña entró como bateador emergente de Zazueta.

Peña, entonces, disparó su cuadrangular al bosque derecho, empujando consigo a Gamboa para ampliar la ventaja 4-0 y no mirar atrás.

En las 7.2 entradas que Torres lanzó, sólo concedió un imparable y ponchó a 6 bateadores.

“Sabía que Colombia venía con todo a quitarse el cero y creo que salieron muy bien”, dijo el piloto mexicano Benji Gil.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-