Un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos menores de 13 años usen redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, realizó Alberto Bueno Robles.
El director de Marketing Digital de Sherpa Estudio explicó que los menores de 13 años están expuestos a ver contenido inadecuado en la red, además de compartir información personal, por ello, no deben utilizar estas plataformas.
“No enseñarles a los niños a mentir, ni tampoco ponerlos en un riesgo innecesario al acercarlos a plataformas que no son adecuadas para su edad y que podrían permitir que se filtrara información personal, o que los pusiera a ellos en un riego tanto emocional, como físico…
En el momento en que empezamos a decir puedes mentir sobre tu edad, estamos generando esta interacción donde mentir por obtener puede volverse una dinámica muy simple para ellos, “no pasa nada si miento en Internet, no pasa nada si empiezo a difundir información falsa” y esto puede ir escalando fácilmente”, abundó Alberto Bueno.
Guía para padres de Facebook
El especialista en redes sociales explicó que Facebook tiene una guía para padres. Recomienda cómo monitorear las cuentas de adolescentes entre 13 y 18 años sin invadir su privacidad.
Algunas redes sociales para menores de 12 años son Banana Connection, Lego Life y La Isla de Club Penguin, las cuales no permiten compartir información personal, pero sí interactuar con otros usuarios, para generar lazos similares a otras plataformas, puntualizó Alberto Bueno Robles.
También te puede interesar:
Llaman padres de familia a supervisar redes sociales de menores para evitar bromas y violencia