Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamaron a la población a modificar los hábitos alimenticios en fin de semana con el objetivo de reducir sobrepeso y riesgo de enfermedades crónicas.
La supervisora del área de Nutrición de la División de Promoción a la Salud, Belén Membrila Torres, señaló que es un mito creer que al cuidarse entre semana se puede comer en exceso sábado y domingo, pues esa situación puede favorecer el aumento de peso.
La especialista en nutrición subrayó que las personas que se acercan a los servicios de nutrición coinciden que durante el fin de semana es normal que consuman alimentos altos en calorías, grasas y azúcares.
Ante esto, aconsejó sustituir alimentos con alto contenido calórico por aquellos ricos en fibra, acompañados por verduras, frutas y agua natural. Además, recomendó aprovechar el fin de semana para realizar ejercicio y hacer de esto un hábito.
Membrilla Torres también exhortó a realizar una caminata o trote durante 30 minutos e incrementar paulatinamente esta actividad hasta una hora durante cinco días a la semana.
Este hábito permite, en alrededor de tres meses, perder 10 por ciento de peso corporal y reducir el riesgo de diabetes e hipertensión arterial, indicó en un comunicado del IMSS.
Información tomada de www.informador.com.mx