-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Publican nombres de los cinco aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el listado de personas que buscan ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora; se trata de cinco aspirantes, entre ellos, un perito, un médico forense y una reportera.
Con la convocatoria se pretendía encontrar a personas especializadas en la defensa de derechos humanos, así como en materia de desaparición y búsqueda de personas, y que se destaquen además por su trabajo en la materia por lo menos con dos años de experiencia previa y, preferentemente, que cuenten con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.
Estas cinco personas son Jesús Fernando Ceballos Fragozo, Alma Elena Domínguez Batista, José Luis González Olivarría, Carlos Andrés Jaime López y Lorenza Imelda Sigala Robles.

Listado de aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora by Proyecto Puente on Scribd


De acuerdo con una búsqueda documental, los perfiles de cada uno, son los siguientes.
Jesús Fernando Ceballos Fragozo es licenciado en Criminología egresado de la Universidad Mundial de Baja California Sur. Ha trabajado como meritorio en la Procuraduría General de Justicia de ese mismo estado y también como perito en la Dirección General de Servicios Periciales en la antes Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE). Actualmente es perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en Puerto Peñasco.
Alma Elena Domínguez Batista ha trabajado como directora de las oficinas regionales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora. También ha sido asesora externa del Poder Legislativo y proyectista del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Se ha capacitado en equidad de género, derechos humanos y derecho internacional, entre otros.
José Luis González Olivarría es licenciado en Medicina egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado como subdirector General de Servicios Periciales de la Delegación Regional de la PGJE en Caborca, Sonora. Es miembro activo del Colegio Nacional de Ciencias Forenses y Perito Médico de la Comisión de Arbitraje Médico. Actualmente, es médico forense y perito criminalista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Carlos Andrés Jaime López se ha desempeñado como agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y feminicidios.
Lorenza Imelda Sigala Robles estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, ha trabajado como reportera en el equipo de comunicación social del Gobierno del Estado de Sonora y en los periódicos Entorno y Expreso donde, recientemente, ha dado cobertura al trabajo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Lo nombrará gobernadora antes del 6 de febrero
Del 16 al 20 de enero, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Sonora recibirá objeciones a favor y en contra de estas personas los próximos, previo a las entrevistas, comparecencias y evaluaciones que se les realizarán del 22 al 28 de enero.
La terna de finalistas se entregará a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, quienes nombrarán al titular, a más tardar, el 6 de febrero próximo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-