Publican nombres de los cinco aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Publican nombres de los cinco aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora

Publican nombres de los cinco aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora

Foto: Astrid Arellano

POR Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el listado de personas que buscan ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora; se trata de cinco aspirantes, entre ellos, un perito, un médico forense y una reportera.

Con la convocatoria se pretendía encontrar a personas especializadas en la defensa de derechos humanos, así como en materia de desaparición y búsqueda de personas, y que se destaquen además por su trabajo en la materia por lo menos con dos años de experiencia previa y, preferentemente, que cuenten con conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.

Estas cinco personas son Jesús Fernando Ceballos Fragozo, Alma Elena Domínguez Batista, José Luis González Olivarría, Carlos Andrés Jaime López y Lorenza Imelda Sigala Robles.

Listado de aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Sonora by Proyecto Puente on Scribd

De acuerdo con una búsqueda documental, los perfiles de cada uno, son los siguientes.

Jesús Fernando Ceballos Fragozo es licenciado en Criminología egresado de la Universidad Mundial de Baja California Sur. Ha trabajado como meritorio en la Procuraduría General de Justicia de ese mismo estado y también como perito en la Dirección General de Servicios Periciales en la antes Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE). Actualmente es perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en Puerto Peñasco.

Alma Elena Domínguez Batista ha trabajado como directora de las oficinas regionales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora. También ha sido asesora externa del Poder Legislativo y proyectista del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora. Se ha capacitado en equidad de género, derechos humanos y derecho internacional, entre otros.

José Luis González Olivarría es licenciado en Medicina egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha trabajado como subdirector General de Servicios Periciales de la Delegación Regional de la PGJE en Caborca, Sonora. Es miembro activo del Colegio Nacional de Ciencias Forenses y Perito Médico de la Comisión de Arbitraje Médico. Actualmente, es médico forense y perito criminalista de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Carlos Andrés Jaime López se ha desempeñado como agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y feminicidios.

Lorenza Imelda Sigala Robles estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, ha trabajado como reportera en el equipo de comunicación social del Gobierno del Estado de Sonora y en los periódicos Entorno y Expreso donde, recientemente, ha dado cobertura al trabajo del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

Lo nombrará gobernadora antes del 6 de febrero

Del 16 al 20 de enero, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Sonora recibirá objeciones a favor y en contra de estas personas los próximos, previo a las entrevistas, comparecencias y evaluaciones que se les realizarán del 22 al 28 de enero.

La terna de finalistas se entregará a la gobernadora Claudia Pavlovich y al secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, quienes nombrarán al titular, a más tardar, el 6 de febrero próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *